domingo, 6 de marzo de 2011

Domingos Noveles (VIII): Danielle M. Chassier

Y otro domingo más que se suma al año 2011. Y nosotros, que llegamos con más entrevistas realizadas a esos escritores noveles que se quieren hacer un huequito en la red. Hoy es el turno de una joven escritora madrileña: Rosa, conocida por estos lares como Danielle M. Chassier.

También queremos agradecer desde esta entrada la gran difusión que están teniendo los Domingos Noveles. Muchísimas gracias a todos los que se detienen a leer las entrevistas y mil gracias más a los escritores que desean participar. Es un placer ;)

Y, sin enrollarme más, os dejo con la entrevista:

El viaje de aventurarse a amar, a querer, a arriesgarse, es el viaje que más vale y el que menos vemos

¿Qué te impulsó a escribir?
Desde que tengo uso de razón, leía relatos a escondidas que escribía mi hermano, me gustaban tanto que decidí empezar a escribir lo primero que se me pasaba por la cabeza.

¿Dónde sueles escribir?
Cualquier sitio es bueno para escribir, lo hago en cualquier sitio un parque, el sofá, un café, mientras tenga la inspiración  y la idea en mente cualquier lugar me resulta bueno.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Sí, escribo sobre papel, pero prefiero plasmar mis idea en las notas del teléfono móvil, no me gusta que haya un silencio absoluto pero tampoco un gran ruido, sino un punto intermedio entre ambos.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
En mi opinión creo que la inspiración no se busca, llega por sí misma, ya sea en una cancion, una fotografia o un simple beso te pueden inspirar a crear algo nuevo.

¿Hace cuánto que escribes?
Empecé a escribir con la edad de 10 años, en el colegio me mandaban continuamente que escribiera historias, por casualidad mi hermano las leyó y creyó que eran buenas, y enseguida escribió muchas de esas pequeñas historias a ordenador y algunas de ellas me animó a presentarlas a concursos literarios infantiles de los cuales gané algunos.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
Mis amigos no saben que muchas de las historias que les leo son mías, les hago creer que las he cogido de un blog, incluso mi hermano no sabe que el blog que más visita es el mío. Sólo lee mis relatos mi chico.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
Siempre que empiezo una historia me puedo tirar un mes perfectamente escribiendo continuamente, dejo algunos días de escribir y me resulta muy complicado  seguir la historia por donde la deje.

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Mi novio.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Mis historias están basadas en hechos reales, son vivencias propias que alguna vez he vivido, por ejemplo el blog de Bajo tu sonrisa son las cosas que me están pasando desde principio de curso.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
Actualmente estudio traducción e interpretación, pero eso no quita que me pueda dedicar a la escritura alguna vez, nunca sabemos lo que nos depara el futuro.   

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Hay tanto libros que me gustan, sobre todo "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, me siento muy identificada con Niki y Alex, veo reflejada mi relación con la suya, él le saca una gran diferencia de edad, al igual que me pasa a mí.

Podemos encontrar a Danielle paseando por Bajo Tu Sonrisa, un blog donde publica todo tipo de relato como Todo Acaba de Comenzar, una preciosa historia que... bueno, descubridla vosotros mismo, os aseguro que os encantará.

Y aquí termina otro Domingo Novel. Os recordamos que participar es tan sencillo como enviarnos un mensaje (staffmasalladelaspalabras@gmail.com) con el asunto Domingos Noveles, y nosotros nos encargaremos del resto. También estamos abiertos a recomendaciones de tu escritor preferido ;)


¡Hasta el domingo que viene!

Aileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.