miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas, Javier Ruescas

  • Título: Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas
  • Autor: Javier Ruescas
  • Editorial: Versátil
  • Nº de Páginas: 446
  • ISBN: 9788492929047
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Puntuaciones

Escritura




Personajes




Trama




Título




Portada




Ritmo




Final



Nota Final

 


Opinión Personal:

Ithilwen:
El primer libro (Encantamiento de Luna) dejó el listón muy alto, así que cuando empecé este segundo libro de la trilogía lo que encontré me dejó un poco vacía. Si, el estilo era genial, pero no me terminó de enganchar, tal vez fuera por no conocer el cuento en el que se basaba o porque no tenía algo que me llamase la atención. Sin embargo la segunda parte lo neutraliza y lo supera. Me enamoró la historia del flautista, de las musas, de Hamel... De momento la segunda parte del segundo libro es lo que más me ha gustado de lo que llevo leído de Bereth.

El libro sigue teniendo esos toques de humor tan maravillosos para romper la tensión (cof cof Sírgeric cof cof), los protagonistas siguen igual de inconformistas y rebeldes y por añadido hay nuevos secundarios que le dan más jugo: principes y princesas que se asesinan entre ellos, herederos perdidos, asesinos... Y para más inri es un continuo viaje a contrarreloj por todo el Continente para encontrar al causante de tantas maldiciones y ponerles fin, lo que origina una novela más trepidante que la anterior.

Y ese final... Dios mío con el final. No sé si yo me he imaginado cosas que no son o son lo que yo me he imaginado, pero el epílogo me dejó sin palabras, aunque he necesitado una relectura para darme cuenta de ello.

Ya para terminar, si habéis leído el primero habéis de leer el segundo, porque no podeis dejar la historia en el primero, merece la pena saber cómo continúa. Y si aún no has leído el primero... ¡Date prisa porque el tercero está a la vuelta de la esquina!

Hermochi:
Javier Ruescas consigue en Cuentos de Bereth II traernos una novela tan fresca y entretenida como su predecesora. Una novela en la que pasar las páginas es algo involuntario. Esta segunda parte rompe la regla de que los segundos libros son los que menos merecen la pena, ya que Cuentos de Bereth II llega con más fuerzas que la primera parte. Cosas sin relevancia que descubrimos en el primer libro cobran más fuerza en esta segunda parte, y la trama sencilla que encontramos en la primera parte ha ido hilándose con otras tramas secundarias hasta formar una magnífica trama principal, en la que todos los hilos parecen sonar en armonía bajo los dictados de las musas.

Uno de los puntos fuertes del libro sin duda son los personajes, son todos muy originales y bastante definidos, todos ocultan más de lo que aparentan y son de lo más variopintos. Me han gustado tanto personajes malos como buenos, todos tienen su historia que les lleva a ser quienes son y hay cada una más interesante que la otra. Una de las cosas que más me gusta al leer a Javier Ruescas es reencontrarme con su pluma de nuevo, es un verdadero placer leerle otra vez. Su forma de mezclar la esencia de los cuentos de hadas en su propia historia.

Lo único que he echado de menos en este libro han sido  los niños sentomentalistas que encontramos en el primer libro que tanto me gustaron. Pero por lo que he leído en el desenlace los tendremos de vuelta. Un libro totalmente recomendable, si os gustó el primero, éste no os defraudará. Una novela mucho más compleja y madura que su predecesora.

Sawako:
La Maldición de las Musas destaca en muchos aspectos. A mí lo que me más me han gustado han sido, sin duda, las tramas secundarias que se han formado en esta secuela. La historia del flautista y la musa, la del hombre-cuervo o, sencillamente, las aventuras que viven los nuevos personajes que aparecen en esta novela. Enriquecen la trama y, desde luego, hacen más amena y agradable la lectura, ya que hay muchas más historias y no todo se centra en una misma trama principal (aunque, por supuesto, todos los hilos acaben uniéndose).

Aun así, debo reconocer que me pareció que al libro le faltaba algo que sí tenía el primero. Originalidad, renovación, y, especialmente, mayor trabajo. Me dio la impresión de que podría estar mejor escrito y de que me había decepcionado un poquito… pero, de todas maneras, no dejó de gustarme; pues se añadieron dos personajes que me encantaron: las seductoras asesinas a sueldo. Javier Ruescas me tendió una trampa creando algo que me resulta muy atractivo: mujeres luchadoras y con un triste pasado detrás. Además, el viaje por todo el Continente explicaba cosas sobre las costumbres y vidas y, por eso, daba mucha credibilidad al argumento.

En resumen, un buen libro… ¡y ahora por fin podré tener la entrega final en mis manos!

Hasta aquí la reseña de Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas. Podéis leer la reseña de Encantamiento de Luna pinchando aquí.

Ithilwen, Hermochi & Sawako.

4 comentarios:

  1. :D quizás no engancha taanto como el primero,pero es genial ;) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias por esta triple-reseña, jeje. Espero que el tercero os guste tanto o más que este ^^!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. pues lo tengo en casa pero no tengo el primero XD

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas reseñas :) son de mucha ayuda, muchas gracias ^^ Espero poder leer tanto Encantamiento de Luna como La Maldición de las Musas muuy pronto :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.