lunes, 10 de enero de 2011

Reseña Magia Medieval, de Sandra C. Gallegos

Título: Magia Medieval

Autora: Sandra C. Gallegos 

Serie: Las Crónicas del tiempo #1 (de 3)

Publicación: Marzo 2010

Editorial: Ediciones Atlantis

Páginas: 373

Precio: 20 €

Sinopsis:

Dos hermanos crean una máquina en el tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno. El viaje les lleva al siglo XIII a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio.

Opinión Personal:

Magia Medieval lo conseguí tras ganar un concurso en el que la propia autora lo sorteaba, lo recibí con mucha ilusión ya que tenía ganas de leer algo de la autora a la que tanto leo en su blog. Así fue que lo recibí en casa dedicado por la autora, a la que le agradezco haberme dado la oportunidad de leerlo. Magia Medieval nos cuenta la historia de dos hermanos que consiguen fabricar una máquina en el tiempo y con ella viajar en el tiempo, uno de los hermanos es aplicado, inteligente, responsable; mientras que el otro es holgazán, perezoso, a veces lento… Ambos hermanos se desplazan a la Edad Media, en plena invasión musulmana, allí aterrizarán en una aldea en poder musulmán en lo que sería ahora Andalucía, cerca de Jerez. Allí conocerán a un sabio que sabe más de lo que cuenta y que es uno de los grandes misterios del libro, éste les entregará unos poderes mágicos, el poder de la curación, y el poder de la teletransportación, estos les vincularán a unas hadas con las que compartirán fuertes sentimientos internos, como si fueran dos partes del mismo ser. Allí se verán envueltos en una lucha en la que musulmanes y cristianos lucharán para recuperar el poder de sus tierras.

El libro está bien narrado en general, bien escrito, sin llamar especialmente la atención ni dejar de llamarla porque esté mal redactado, en general creo que el gran fallo de la novela es que es poco creíble en muchos aspectos, no acaba de cuajar completamente en el molde, los personajes me parecen un poco surrealistas, la relación entre ellos me parece demasiado irreal, no comprendo muy bien si se llevan bien o mal, o cómo de repente les desaparece el enfado mágicamente sin estar resentidos, el ámbito histórico no me parece tampoco completamente desarrollado, se le podría haber sacado mucho más provecho a la Edad Media, y la magia, le falta magia, que solo se vean esos dos poderes en los hermanos… El de la teletransportación está bien, pero el de la curación me parece muy simple y demasiado visto ya, el libro, teniendo ese título debería rebosar de magia por los cuatro costados. Creo que el problema es la editorial (Ediciones Atlantis ¡Por favor no se os ocurra publicar en ella!), se nota en el libro que falta un gran proceso de edición que debería haber mejorado muchos fallos, bastante obvios a mi parecer y la mayoría corregibles.

Un punto a favor del libro es la historia de amor que hay en él, creo que es lo que nos hace seguir leyendo y ver qué pasará después, en cierto modo, uno de los amores es un amor prohibido pero no tan repetitivo cómo se han estado viendo últimamente entre una criatura sobrenatural y un humano/humana. Y el final yo creo que es lo mejor de todo el libro, lo que nos deja más sorprendidos y patidifusos que no somos capaces de asimilarlo del todo bien, ahí se ha ganado un merecido punto. El libro es original a su manera, con sus pros y sus contras, tiene sus escenas buenas que enganchan, y sus escenas largas que piensas que sobran. Creo que Sandra si continúa escribiendo y amando la lectura y tiene la suerte de que alguna editorial buena se fije en ella podría llegar a convertirse en una gran escritora. ¡Suerte Sandra!

Puntuaciones:

Escritura: 




Personajes:




Trama:




 
Título:




Portada:




Final:




Nota Final:

Hermochi

5 comentarios:

  1. No sé que pasa con Atlantis pero nadie la recomienda xDDD

    Pues el libro parece que no está muy bien. Todo el mundo dice que esta chica escribe muy bien pero que la historia no termina de cuajar, creo que no lo leere xDD

    Por cierto, podriasis plantearos poner una puntuacion que se entienda, porque con tanta letra yo no me entero de ná xDDDD

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, Hermochi, me ha gustado que no te callaras esas cosas que no te acaban de cuajar :) Si vuelvo a publicar otra novela y la lees, espero que notes, aunque sea, una leve mejoría ^.^

    Poy, de verdad, haz caso a lo que dice Hermochi y no publiques nunca con Atlantis, yo la anti-recomiendo desde que me trataron como me trataron.

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    pasate por mi blog y sigueme!
    http://lashistoriasdeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña porque pienso lo mismo que tú. Lo que más me ha gustado de haber leído a Sandra es cómo escribe, y de hecho lo diré todas las veces que haga falta porque es cierto. Hay que apuntar que publicar con Atlantis es como tirar el dinero. Es una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión ^-^
    Se nota que Sandra tiene talento y sabe escribir, pero hace falta pulir bastante (además, Atlantis no es que sea de mucha ayuda para mejorar, todo son quejas :S).

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.