miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña de Lágrimas Oscuras

Título: Lágrimas Oscuras

Autor: Arthur de Jeuffosse


Precio: 15'95€

ISBN: 9788493541323

Sinopsis:

Hace casi 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de Atenas. Las mujeres dieron la victoria a Atenea, que se convertiría en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón, derrotado, impondría un castigo para todas ellas: no podrán volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida. En aquella primera noche, un numeroso grupo de mujeres partió de Atenas para habilitar tierras nuevas y construir Temiscria, una ciudad habitada, gobernada y defendida por mujeres.

Esta es la historia de Aleida, una joven que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

Opinión Personal:

Bueno, un poco tarde llega esta reseña, dado que lo leí hace bastante, pero era el único hueco libre que tenía y hémosla aquí. Como siempre os contaré un poco la historia del libro y cómo llegó a mis manos, pero esta vez es algo sencillo, me llegó de una forma inesperada por correo. Ya había leído reseñas del libro y no pintaba mal, pero no me llamaba del todo la atención. Creo que ya sería muy pesada si volviese a repetir que adoro la historia y eso, y eso era lo único que me llamaba la atención del libro, pero el resto no mucho. Sin embargo cuando empecé a leerlo me sumergí de lleno en la Grecia clásica.

Nos encontramos en Atenas, año 1.000 a.C. más o menos, la cultura clásica estaba en leche y la historia del libro comienza poco después de la fundación de Atenas, pues no habían elegido ni a la deidad protectora. Cuando Aleida se escapa de Atenas, por motivos que no vienen ahora al tema, una guerrera de la ciudad de Temiscira ayuda a la joven a escapar y a llegar a la ciudad de las mujeres guerreras. Allí se incorporará inmediatamente a los entrenamientos para convertirse en una auténtica amazona y, pese a que no lleva tanto tiempo entrenando como sus compañeras, en seguida se hace destacar en la ciudad, no obstante es una persona muy importante, pero ella no lo sabe, y nosotros no lo sabremos hasta más avanzado el libro.

Pero los hechos ocurren cuando las amazonas deciden plantarle cara a los que les han obligado a crear su propia ciudad, mujeres contra hombres en una guerra. Para ello piden ayuda a los Espartanos, pues de todos es sabido que son los mejores luchadores y estrategas del mundo clásico. Un alto mando y un jovenzuelo se presentan en Temíscira para ayudar a las mujeres a crear un ejército mejor para poder tener posibilidades contra los atenienses. ¿Cómo termina todo esto? Lo sabréis si leeis el libro.

He de decir que el libro es magnífico, hacía tiempo que no tenía tantas ganas de leer la segunda parte de un libro, porque el final que tiene te deja con la boca abierta y te dan ganas de arrancarte los pelos.

Probablemente los dioses no volverían a brindarles una oportunidad como ésa, y en los libros de historia todo quedaría escrito de manera muy distinta de como en realidad sucedió. Pero, al menos, y una vez más, las amazonas decidieron su destino.

Puntuaciones

Escritura




Personajes



Trama



Título



Portada



Final


Nota Final:

Conoce al Autor:

Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.
Besos!

Ithilwen.

10 comentarios:

  1. Pues no se si me gustaria o no este libro...al final terminaré leyendolo.Buena reseña,muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi lista de lecturas. me gusta mucho la historia y has hecho le has dado tan buena puntuacion que me lo voy a leer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Aisss, que ganas de leerlo! lo veo distinto a lo que leo últimamente y eso me atrapa muchísimo. A ver si me llega ya que lo estoy esperando. Gracias por la reseña, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuando le pruebo ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por aquí, a ver cuando me animo a leerlo ^^
    Desde luego, buena pinta tiene ^^

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no termina de convencerme pese a leer reseñas bastante positivas, en un futuro ya decidiré si lo leo o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, la verdad. Además, a mí me gusta mucho lo de la Grecia Antigua, etc., así que puede que me anime a leerlo :D
    Muy buena reseña, por cierto ;)

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo adoro la historica y esta saga no me la puedo perder :D Apuntadisima esta en mi lista!

    ResponderEliminar
  9. hola! como me gustó tu reseña de este libro, la he enlazado a la mía (http://escriboleeo.blogspot.com/2011/07/lagrimas-oscuras.html) si no quieres que aparezca tu enlace, por lo que sea (ya me ha pasado otras veces, así que pregunto), no dudes en decírmelo por comentario o por correo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, sobre todo porque me gusta mucho ese halo misterioso que rodea todo lo que tiene que ver antiguas culturas.
    Entre la griega, la egipcia, la maya...
    Arantza

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.