domingo, 19 de diciembre de 2010

Reseña Corazón Indio, de Nieves Herrero

Título: Corazón Indio

Autora: Nieves Herrero

Editorial: Espasa
Páginas: 464

ISBN: 978-84-670-3255-0

Formato: 15 x 23 cm.

Encuadernación: Rústica sin solapas

Sinopsis:

Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.


Opinión Personal:

Corazón indio nos cuenta la historia de Lucas, un chico que tiene un accidente de moto el día de su cumpleaños, este accidente causa un gran daño en su corazón, del que no queda otra opción más que un trasplante. Éste se lleva a cabo correctamente y en el hospital Lucas conocerá a una enfermera por la que empezará a sentir algo especial, Oriana, la enfermera de los ojos de color cambiante. Pronto, Lucas comenzará a notar el cambio de corazón, experimentará sensaciones que antes no había sentido y descubrirá ciertos talentos que antes le eran desconocidos. Tras su transplante conocerá a Brad y Joseph, dos nuevos amigos que le descubrirán un mundo completamente nuevo: el mundo indio.

Corazón indio tiene tanto fallos como aciertos, me parece que la historia no acaba de encajar y que no nos muestra toda la expansión que nos podría mostrar, por así decirlo, se le podría haber sacado más provecho. He de decir que la temática del libro tampoco es mi preferida, el ritmo de la historia es lento, y a mí me gusta algo con un ritmo más rápido, que no se extienda demasiado con las descripciones y aquí se extienden, me parece que se repiten algunas cosas que ya nos han mencionado bastantes veces y que no veo por qué repetirlas hasta la saciedad. He de decir que la historia está bien escrita eso sí, y los personajes están bien definidos y profundizados los más importantes, encontrándonos algunos muy curiosos como pueden ser Oriana, o como puede ser Joseph, personajes con mucha personalidad que le dan un toque a la historia diferente, enriqueciéndola. La historia creo que va cogiendo fuerza según avanza y metiéndonos más en la trama, hasta podernos sentir dentro del libro y más familiarizado con los personajes, hay escenas, a veces muy simples, subtramas que lo van haciendo más interesante. Os lo recomiendo si os llama la atención la cultura india o has gustado el argumento del que os he hablado. A mí sobre todo me han sorprendido cosas que no sabía sobre la cultura india.

Puntuaciones:

Escritura:




Personajes:




Trama:




Título:




Portada:




Final:




Nota final:



¿Quiéres saber más sobre Nieves Herrero?

Nieves Herrero se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad desarrolla diferentes tareas y cargos, como directora del Proyecto Digital MDM (Madrid Digital Multimedia) o profesora titular de Información de Radio y Televisión en la Universidad Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense. Ha dirigido numerosos programas de radio y televisión en sus más de veinticinco años de carrera, como Lo que es la vida, Hoy es posible, De tú a tú y Cita con la vida. Esa luna rota fue su primera novela, también publicada por mr ediciones.

3 comentarios:

  1. que no se si me va a gustar o no u.u que le tengo en la estanteria, pero he visto de todo sobre el..asi que no se que decirte

    ResponderEliminar
  2. Por tu reseña esperaba algo menos de nota, debe ser que no le pillo el tranquillo a las letras de colores :P

    En fin, personalmente no me llamaba mucho el libro y por lo que comentas mi impresión inicial era más o menos acertada. Un ritmo lento y una historia que no encaja del todo con mis gustos.

    ResponderEliminar
  3. Necesito ayuda!No entiendo las letras de colores :S

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.