Reseña Hermosa Oscuridad

Título: Hermosa Oscuridad

Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Año: 2010

Género: Literatura Fantástica

Editorial: Espasa

Número de Páginas: 500

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Empecé Hermosa Oscuridad con la esperanza de encontrarme con algo mejor que Hermosas Criaturas, que ni me había encantado, ni me había disgustado, aunque su final fue mejorable, pero me dejó con ganas para el segundo, del que esperaba algo mejor, y así ha sido, Hermosa Oscuridad no ha mejorado sólo en la forma de estar escrito, si no que las autoras han decidido dejar de centrarse tanto en las guerras internas de EE.UU. que me parecían un rollo cuando las contaban y el libro ha pasado de ellas, ya es un libro con el que se puede sentir más cómodo alguien que no tiene tanta historia de EE.UU. La historia de Ethan y Lena también ha dado un giro vertiginoso, Lena se encuentra sumida en un estado de melancolía tras la muerte de Macon y oscila entre la luz y la oscuridad, mientras tanto Ethan intentará agarrarse tanto como pueda a ella. En Hermosa Oscuridad conoceremos los secretos más oscuros que se encuentran bajo Gatlin y que será el principal escenario de la novela, también conoceremos más sobre personajes del pasado, las autoras no abandonan las ideas de las visiones que sufre Ethan, lo que me parece bien, no está mal de vez en cuando salir de la historia de Ethan y meternos en otra. Tendremos más acción que en la primera parte, sin duda bastante más, que en la otra poca hubo. Hermosa Oscuridad es una novela más profunda y adictiva que su antecesora, a pesar de que he leído el libro en época de exámenes he intentado sacar tiempo para perderme con los protagonistas aunque fuera un rato antes de acostarme. También descubriremos un nuevo personaje que le aportará bastante al libro, Liv, futura guardiana de la Lunae Libri, le aportará un toque distinto al libro, y un posible triángulo amoroso que le dará algo de morbo al libro.

Por tanto, me parece que Hermosa Oscuridad merece la pena más que Hermosas Criaturas, osea que si os gustó este no dudéis en adquirir la segunda parte, más entretenida, más acción, mejor escrita, y mejor desarrollada y aprovechada. Os lo recomiendo.

Hermochi