¿Ese elfo que tanto se empeñaba Hermione en proteger con la PEDDO?
¿Ese que tanto se hizo querer cocinando para el trío en Las Reliquias de la muerte?
¿A ese elfo que gritaba ¡Luchad por mi amo Regulus, luchad!?
¡No sigas leyendo si no has leído el séptimo libro!
Kreacher nació en el seno de la familia Black y habitaba en la casa de Sirius Black, su amo. Este elfo doméstico siente un profundo desprecio hacia las personas de sangre mestiza y hacia los muggles, como la familia Weasley; mientras que admira profundamente a las personas de sangre mágica pura como los Black y Malfoy principalmente. Por lo tanto, sintió desprecio hacia Hermione Granger, a pesar de que ella se había preocupado de que Kreacher viviera en mejores condiciones.
Al morir Sirius, correspondía que el heredero fuera el siguiente miembro de la familia Black vivo. Como Sirius y Regulus murieron sin dejar descendencia, correspondería la herencia a su prima Bellatrix Lestrange, pero Sirius decide que su querido ahijado Harry Potter se quede con todas sus pertenencias, incluyendo a Kreacher, quien, al contrario de Dobby, detestaba a Harry y adoraba a Bellatrix.
En el último libro Harry para ganarse su confianza le regala un falso guardapelo (un horrocrux falso), propiedad de su antiguo amo Regulus al que le tenía un gran aprecio, y Kreacher los empieza a tratar bien.
Su vida quedó marcada por Voldemort que lo llevó a la cueva y le hizo beber una poción que lo debilitaría, la encargada de proteger a un Horrocrux, con la intención de que el bebedor no pudiera salir. Aunque la sala estaba preparada para que no se pudiera aparecer o desaparecer de ella, Kreacher, al ser un elfo, no pudo fallar a la orden de su amo, la de volver a casa y logró salir. Pero no logró que su amo Regulus muriera ahogado por los Inferi.
Un elfo honesto, que ha sufrido mucho y que lo que en el fondo busca es la comprensión y al cariño de una familia, aunque tiene los ideales que tiene por la familia en la que creció, y es bastante triste que un elfo se pase toda su vida pensando felizmente en que va a ser colgada su cabeza en una vitrina. Dediquemos un minuto a Kreacher, por esos momentos del libro.
Jo, qué bien vienen estas entradas especiales que estas haciendo estos días, este tipo de datos se olvidan muy pronto! Yo no recordaba a este personajillo!
ResponderEliminarGran aporte! Saludos :)