La adivinación es algo que hoy en día la mayoría de nosotros tenemos muy presente en nuestras vidas gracias a una pequeña duende con pelo negro y saltarín cuyo nombre comienza con A.
Pero hoy no estoy aquí para hablar de vampiros (eso otro día), sino para recordaros con un día de retraso la magia que puede contener una profecía. Una profecía de la cuál es portadora la profesora de adivinación del colegio de magia y hechicería más famoso del mundo. Una profecía sobre el niño que sobrevivió.
Emm, sí, ése en el que todos estáis pensando.
Sybill Patricia Trelawney: Profesora de Adivinación en Hogwarts hasta 1996, año en el cuál es expulsada del colegio por Dolores Umbridge y Firenze el centauro ocupa su puesto.
Trelawney, aquella profesora de aspecto extravagante, pensamientos supersticiosos y poseedora de esas gafas tan chic.
Fue ella la que dijo eso de:
“El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el señor tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes...”
Y esas palabras quedaron encerradas en una bola de cristal, que se ocultó entre muchas en los más profundo del Ministerio de Magia y…
¡Que alguien me pare, por favor!
A ver, rebobinemos.
La profesora Trelawney es interpretada en las películas por la famosa actriz, comediante y guionista Emma Thompson, y debo decir que su transformación en Trelawney no la… favorece.
Pero bueno, si J.K Rowling dice que Trelawney se asemeja a un insecto, la actriz también deberá asemejarse a un insecto muy, muy extravagante y…
¿Eing?
¿Os acordáis de eso que decía ella de…?
“Pasará esta noche. El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo...”
Yo desde luego no, lo acabo de copiar del libro.
Eso fue lo que predijo la señorita Trelawney justo en la noche en que Colagusano huyó a Albania a reunirse con el que no debe ser nombrado.
La pobre nunca recuerda sus profecías verdaderas, así que le gusta comenzar sus clases anunciando la muerte de algún alumno. Los profesores normales pasan lista, ella anuncia la muerte de alguien. Es cuestión de gustos.
Pensaréis, normal que Hermione no la aguantase y renunciase a su clase, ¿no? Y yo contrapensaré (no, no existe esa palabra, sí, lo sé), tampoco era tan mala, ¿no? La verdad es que a mí es un personaje que me gustó bastante desde su primera aparición en el tercer libro. No me importaría tener Adivinación con ella como profesora a segunda hora después del recreo, después de Biología, sería… interesante.
Y ahora es cuando vosotros pensáis, ¿cómo narices ha sabido lo que estaba pensando?
Pero esa no es la cuestión.
Hasta aquí mi aparición estelar de hoy. Espero sinceramente que nos volvamos a ver las caras pronto ¿las caras qué?
Besitos mágicos.
Se despide desde cierto lugar que no figura en los mapas,
Aileen
Uagh, siempre le tuve manía y no sé porqué :D. Una entrada completísima.
ResponderEliminarNo me gustaba ese personaje >_<
ResponderEliminarElla es la talentosisima Emma Thompson :D
ResponderEliminarBeso!