domingo, 24 de octubre de 2010

Kingsley Shacklebolt, el futuro de la magia

¿Quién se acuerda del morenito del Ministerio de Magia?

Kingsley Shacklebolt trabaja en el Ministerio de Magia como encargado de la caza de Sirius Black, pero como pertenece a la Orden del Fénix, envía mensajes despistando al Ministerio de Magia diciendo que Black se encuentra en el Tíbet, cuando realmente está en Grimmauld Place, 12. También perteneció a la guardia encargada de llevar a Harry sano y salvo al cuartel de la Orden del Fénix.

En el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, a Kingsley Shaklebolt se le encomienda con la tarea de proteger al Primer Ministro muggle de Inglaterra.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es parte de la escolta de Harry cuando este sale de la casa de los Dursley. Lo impersona tomando poción Multijugos y vuela en un thestral con Hermione. Son atacados por cinco mortífagos y reporta haber herido a dos y posiblemente matado a uno. Presta una gran ayuda cuando cuando envia su patronus a la boda de Bill y Fleur para advertir que los mortífagos han tomado control del Ministerio de Magia y van en camino. Continuó trabajando en el Ministerio después del asesinato de Rufus Scrimgeour pero es forzado a huir e unirse a la resistencia clandestina después de romper el tabú y dice el nombre de Voldemort. Harry reconoce su voz cuando junto con Ron y Hermione escuchan una transmisión de radio clandestina.

En la batalla de Hogwarts lucha junto con Minerva McGonagall y Horace Slughorn contra Lord Voldemort antes de que Harry se una al combate. Después de la batalla final en Hogwarts queda como Ministro de Magia y Jefe de Aurores. Más tarde designa a Harry Potter como Jefe de Aurores.

Kingsley es un mago genial, que tiene una gran pose, y que es un mago de los que vale la pena, fiel a sus ideales, auror excelente, con un punto de vista de opinión objetiva. Es todo lo que un mago debería ser :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.