Cuatro Tres Magos como campeón representante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto a Pipipote Harry Potter. Cedric es un chico guapo, inteligente y valiente, pero sobre todo noble, muy, muy noble, razón que le llevará a… bueno, vayamos por partes (como dijo... ¿quién? Jack el destripador).
Antes del empiece del curso, para ir a los mundiales de Quidditch, Cedric Diggory y su padre, Amos Diggory, utilizan el mismo traslador que Potter, Hermione y los Weasleys.
Antes del empiece del curso, para ir a los mundiales de Quidditch, Cedric Diggory y su padre, Amos Diggory, utilizan el mismo traslador que Potter, Hermione y los Weasleys.
Primera prueba: He de reconocer que sin Harry, Cedric habría durado menos que un plato de carne en una jaula de leones hambrientos, pero para lo que sirvió luego… Potter contó a Cedric en qué consistía la prueba, ya que el pobre Hufflepuff fue el último mono en enterarse. Al final convirtió una piedra en un precioso labrador con el que distraer al dragón y así coger el huevo, pero no salió ileso, recibió una quemadura en la cara, por lo que recibió la puntuación más baja.
En el baile de navidad fue con Cho Chang como pareja. Se siente Potter, pero aquí el que no corre, vuela.
Segunda prueba: Otro agradecimiento más al final va a parecer que Cedric era un cabezahueca, esta vez a Alastor Ojoloco Moody, quien le dijo a Cedric cómo abrir el huevo dorado. Cedric se lo contó a Potter como agradecimiento a lo de la primera prueba, si es que... que bueno era este chico. Bueno, continuemos que si no me pierdo, que al final Cedric usó el casco-burbuja, al igual que Flegggggggggggrrrrrrr y rescató a su amada Chochete, subiendo a la superficie en primer lugar, quedando empatado con Potter en la cima de la clasificación.
El caso es que a Potter no le gusta la fiesta y Voldemort se enfada e intenta matarle, Potter escapa con la copa y el cuerpo de Cedric y regresan a Hogwarts, donde todos lloran la muerte de Cedric y vitorean a Potter. Un mes más tarde de su muerte, el día antes de partir de Hogwarts, se celebra un "funeral" en honor a Cedric, un discurso de Albus Dumbledore precioso. He aquí mi fragmento favorito:
"Recordad a Cedric, recordadlo si en algún momento de vuestra vida teneis que optar entre lo que está bien, y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory."
No sé si recordáis que en el primer libro Ronan, un centauro, dice "Los inocentes son siempre las primeras víctimas". No se sabe si simplemente estaba hablando de los unicornios o también estaba augurando la muerte de Cedric.
J.K. Rowling confirmó que el apellido de Cedric está directamente inspirado en Digory Kirke, personaje de la saga Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis. Sin embargo, también puntualizó que los personajes no comparten características más allá del parecido del nombre. ¿A que esto no lo sabíais? Confieso que yo tampoco, aunque cuando me leí las Crónicas de Narnia me resultó curioso la similitud, pero no le di importancia. Ahora sé que si que tenía cierta importancia.
Robert Pattinson estuvo saliendo con Katie Leung, actriz que interpreta a Cho Chang en las películas de Harry Potter. |
Hasta aquí el "refresh" de este trágico personaje. Espero que os haya gustado.
Besos!
Ithilwen <3
Aiss, tuve que despedirme de él antes de conocerle. Debo reconocer que no me gustó la elección de Robert Pattinson para Cedric; pero bueno creo que me acostubré a verle así en seguida ^^
ResponderEliminarme gustó mucho Cedric, pero siempre preferí a Harry (cómo no xD)
ResponderEliminaren fin, la escena del cementerio me dejó helada, pero al mismo tiempo me encantó.
creo que la cuarta película es la que me gusta más =)
un beso!
http://plumasdetinta.blogspot.com
Ains, cuánta razón tiene... Uno no se muere todos los dias :)
ResponderEliminar