jueves, 28 de octubre de 2010

Apoya a Cedric, Potter apesta


"Cedric ejemplificaba muchas de las
cualidades que distinguen a la casa
Hufflepuff. Era un amigo bueno y leal,
muy trabajador, y se comportaba con
honradez" Fragmento Harry Potter
y el Cáliz de Fuego.
Joven apuesto, prefecto y buscador de la casa Hufflepuff, participante del Torneo de los Cuatro Tres Magos como campeón representante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto a Pipipote Harry Potter. Cedric es un chico guapo, inteligente y valiente, pero sobre todo noble, muy, muy noble, razón que le llevará a… bueno, vayamos por partes (como dijo... ¿quién? Jack el destripador). 

Antes del empiece del curso, para ir a los mundiales de Quidditch, Cedric Diggory y su padre, Amos Diggory, utilizan el mismo traslador que Potter, Hermione y los Weasleys.  

Primera prueba: He de reconocer que sin Harry, Cedric habría durado menos que un plato de carne en una jaula de leones hambrientos, pero para lo que sirvió luego… Potter contó a Cedric en qué consistía la prueba, ya que el pobre Hufflepuff fue el último mono en enterarse. Al final convirtió una piedra en un precioso labrador con el que distraer al dragón y así coger el huevo, pero no salió ileso, recibió una quemadura en la cara, por lo que recibió la puntuación más baja.

En el baile de navidad fue con Cho Chang como pareja. Se siente Potter, pero aquí el que no corre, vuela.

Segunda prueba: Otro agradecimiento más al final va a parecer que Cedric era un cabezahueca, esta vez a Alastor Ojoloco Moody, quien le dijo a Cedric cómo abrir el huevo dorado. Cedric se lo contó a Potter como agradecimiento a lo de la primera prueba, si es que... que bueno era este chico. Bueno, continuemos que si no me pierdo, que al final Cedric usó el casco-burbuja, al igual que Flegggggggggggrrrrrrr y rescató a su amada Chochete, subiendo a la superficie en primer lugar, quedando empatado con Potter en la cima de la clasificación.

Tercera y última prueba: El laberinto del Fauno El laberinto maldito o el maldito laberinto, me da lo mismo que lo mismo me da. Potter y Diggory, empatados en primera posición entran los primeros, seguidos de Krum y por último la señorita Delacour. Potter y Diggory se separan a poco de entrar, pero se encuentran varias veces en el trayecto. Krum ataca a Diggory con la maldición Cruciatus pero, ¡cómo no! San Potter salva al bueno de Diggory del hechizo del búlgaro o húngaro o lo que sea. Al final Potter y Cedric cogen la copa juntos (tras un tira y afloja de: "cógela tú, no, tú, no, tú, no, tú, no, tú, tú te la mereces más, no, te la mereces más tú blablabla") ya que llegan a un acuerdo de que ambos se la merecen (cómo no, idea de Potter, porque Cedric no quería cogerla) pero resulta que la copa era un traslador (esas cosas que te trasladan *de ahí su nombre* a cualquier lugar del mundo) así que acabaron en un cementerio donde estaba enterrada la familia Ryddle. Pero de repente aparecen la ratita presumida Colagusano y Tomasito (algunos le conocen también como Tom,  Lord Voldemort... o simplemente como Voldy) en su estado más asqueroso (pero ya hablaremos más adelante de este personajito) y éste ordena a Colagusano que "mate al otro" (¿y quién es el otro? adivinad...) así que coge la varita de su amo y con ella (y el Avada Kedavra) mata a nuestro Ced. Después Potter, Pettigrew y Ryddle montan una fiestaca de Halloween (con tortura incluida... que pedazo de partys que se montan estos magos...), pero de eso hablaremos otro día.

El caso es que a Potter no le gusta la fiesta y Voldemort se enfada e intenta matarle, Potter escapa con la copa y el cuerpo de Cedric y regresan a Hogwarts, donde todos lloran la muerte de Cedric y vitorean a Potter. Un mes más tarde de su muerte, el día antes de partir de Hogwarts, se celebra un "funeral" en honor a Cedric, un discurso de Albus Dumbledore precioso. He aquí mi fragmento favorito:
"Recordad a Cedric, recordadlo si en algún momento de vuestra vida teneis que optar entre lo que está bien, y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory."

 No sé si recordáis que en el primer libro Ronan, un centauro, dice "Los inocentes son siempre las primeras víctimas". No se sabe si simplemente estaba hablando de los unicornios o también estaba augurando la muerte de Cedric.

J.K. Rowling confirmó que el apellido de Cedric está directamente inspirado en  Digory Kirke, personaje de la saga Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis. Sin embargo, también puntualizó que los personajes no comparten características más allá del parecido del nombre. ¿A que esto no lo sabíais? Confieso que yo tampoco, aunque cuando me leí las Crónicas de Narnia me resultó curioso la similitud, pero no le di importancia. Ahora sé que si que tenía cierta importancia.

Robert Pattinson estuvo saliendo con
Katie Leung, actriz que interpreta a Cho
Chang en las películas de Harry Potter.
 Del actor creo que no hay mucho que decir que no sepáis. Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986. Interpretó a Cedric y más tarde llegó a la cúspide mediática gracias a la fama que le proporcionó su papel como Edward Cullen en la saga Crepúsculo y a partir de ahí su vida ha sido un caos. Pero bueno, os pongo alguna curiosidad relacionada con su papel como Cedric. De todo el set de rodaje era con Rupert (Ron) con quien Robert se llevaba mejor. Curiosamente, la escena que más deseaba rodar cuando empezó era la del cementerio, es decir, cuando le matan. Cuando le preguntaron el por qué respondió "No se muere uno todos los días ¿no?" Su peor experiencia en el set de rodaje fue bailar con la banda de rock en el baile de navidad. Dice que le gustaba aprender bailes coreografiados como el vals, pero en el concierto tenían que ser ellos mismos y dejarse llevar. Estuvo saliendo con Katie Leung, actriz que interpreta a Cho Chang en las películas de Harry Potter, desde 2005 hasta 2006, al parecer se enamoraron en el set de rodaje. Según él mismo se parece a Cedric en que ambos son agradables, relativamente buenos deportistas y... rubios y guapos, cómo no y también cree que Cedric es un personaje muy sereno, que no es el prototipo de buen chico en el colegio, que simplemente es tranquilo y que es una persona buena que no arma escándalos por nada.  

Hasta aquí el "refresh" de este trágico personaje. Espero que os haya gustado.

Besos!

Ithilwen <3

3 comentarios:

  1. Aiss, tuve que despedirme de él antes de conocerle. Debo reconocer que no me gustó la elección de Robert Pattinson para Cedric; pero bueno creo que me acostubré a verle así en seguida ^^

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho Cedric, pero siempre preferí a Harry (cómo no xD)
    en fin, la escena del cementerio me dejó helada, pero al mismo tiempo me encantó.
    creo que la cuarta película es la que me gusta más =)

    un beso!

    http://plumasdetinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ains, cuánta razón tiene... Uno no se muere todos los dias :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.