miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Alerta permanente!

¿Quién se acuerda del hombre del ojo mágico?

Alastor Moody, frecuentemente llamado Ojoloco Moody fue el mejor auror que el Ministerio haya tenido nunca. Gran amigo de Dumbledore y de los Weasleys. Un poco paranoico en los últimos días días, pero no sin razón.

J.K.Rowling lo describe así:
"Su cara era como si hubiera sido tallada en madera por alguien que tenía sólo una vaga idea de lo que son las caras humanas, y no demasiado experto con un cincel. Cada pulgada de piel parecía tener cicatrices. La boca parecía a una incisión diagonal, y un pedazo grande de la nariz faltaba. Pero eran los ojos del hombre que lo hacían espantoso. Uno de ellos era pequeño, oscuro,. El otro era grande, como una moneda, y de un vivo azul eléctrico. El ojo azul se movía sin cesar, parpadear, y se enrollaba, abajo, y de un lado al otro, bastante independientemente del ojo normal - y luego se ponía espalda de la cabeza del hombre, de modo que todo lo que podían ver era la blancura."

Conocimos a Alastor Moody oculto en su propio baúl de siete cerraduras durante todo el curso 1994-95, mientras que el joven Barty Crouch se hace pasar por él gracias a la poción multijugos.

Moody forma parte tanto de la antigua como de la nueva Orden del Fénix. Él es considerado por algunos el mejor auror de la época, y por más que odie a los mortífagos, no se rebaja a su nivel como otros para matarlos. Sentía gran afecto por Nymphadora y era mutuo.
Ojoloco formó parte del plan de huída de Harry de Privet Drive y murió durante el transcurso del viaje cuando, mientras volaba en una escoba, una maldición de Voldemort le dio de lleno en la cara y cayó desde mucha altura. (Dediquémosle un minuto de silencio). Una vez muerto, misteriosamente su ojo apareción en la puerta del despacho de Dolores Umbride, quien lo usaba para vigilar, pero Harry lo cogió y lo enterró en un bosque a la sombra de un árbol. Nunca se pudo recuperar el cadáver de Ojoloco, por tanto el ojo podría ser la única parte que se conserva de él y descansa en paz.

En la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, durante la escena del baile, Moody aparece vestido con un traje típico escocés, lo que nos podría indicar su nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.