sábado, 4 de septiembre de 2010

Reseña Memorias de Idhún La Resistencia

Datos:

Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
ISBN: 84 675 02695
Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Mi opinión:
Memorias de Idhún fue la obra que confirmó a Laura Gallego como mi escritora favorita, tanto por la longitud de la obra, como por la profundidad en los personajes, por el ritmo que sabe manejar Laura a lo largo de toda la obra, hacer énfasis donde hay que hacerlo, y porque es una novela la que el amor está por encima de todo, eso sumado a la magia, dos mundos paralelos, enigmas ocultos, y sorprendentes criaturas hacen de La Resistencia mi libro favorito. Hoy, os voy a hablar del primer tomo.

He de decir que yo siempre sido de primeras partes, y éste es un caso bien definido. La Resistencia llego a mis manos a través de una librería en la que estuve un buen rato pensando que libro iba a comprarme, siguiendo el curriculum que tenía yo de Laura Gallego en mente, ésta fue la obra por la que me decidí; y por lo que veo no me equivoqué. Los personajes me encantan, a algunos quiero más que a otros, pero hay de todo tipo de personajes, para los que le gusta la magia, las espadas o las criaturas sobrenaturales. La Resistencia nos cuenta la historia de Jack, un chico normal como cualquiera de nosotros, vive una vida normal; hasta que un día tiene un mal presentimiento, el libro comienza con Jack a la carrera en bicicleta hacia su casa. Al llegar su vida cambiará para siempre, y quedará ligado a los hilos del destino que jugarán con él como un peón en una partida de ajedrez. Sus padres están muertos, cosa que le marcará de por vida. En su casa hay un chico de unos gélidos ojos azules y un mago que está frente al cadáver de su madre. Ambos intentarán matarle; pero Jack no está solo, otros dos desconocidos han acudido en su ayuda, han huido con Jack, Jack despertará en una casa muy extraña bañada siempre por la luz de la luna. Allí se enterará de quiénes son sus salvadores, Shail, el joven mago; y Alsan, príncipe heredero de Vanissar. Ambos siguen la pista a Kirtash, el chico de los ojos azules; e intentan evitar la muerte de cualquiera que se ponga en el camino de Kirtash. Junto a ellos está Victoria, una chica de la edad de Jack, sus ojos desprenden un brillo especial… Aunque ellos no lo saben, su destino está unido desde antes de que nacieran.

La Resistencia es un libro brillante, que no me extraña en absoluto que haya llevado a Laura Gallego a donde está actualmente. Está muy bien escrito, tiene un estilo un estilo simple, pero muy bien escrito; unos perfectos personajes, una fantástica historia; y el amor sobre todo. Todo eso unido y bien ligado puede dar lugar a una perfecta historia. La historia la podéis adquirir en tapa dura, como toda la vida, o en tapa blanda que os sale más rentable y es más manejable. La edición normal tiene la portada con sus puntitos plateados que tanto me llamó la atención con un shek, un dragón y un unicornio en torno al hexágono al que tanta importancia se le da en el libro. Son bastante bonitas las dos ediciones, he de comentarlo, pero sois vosotros los que escogéis.
También se está adaptando en cómic, si os gusta la historia y queréis verla en color, os recomiendo los cómics que son muy fieles al libro y merecen la pena a pesar de su elevado precio.

También he de comentar que es esta historia la que ha hecho que esté blog exista, me ha unido con Aileen y con Ithilwen, y me ha hecho conocer a gente con la que ahora tengo relación, por lo tanto, le tengo un cariño especial.

Puntuaciones (Si queréis saber la nota numérica no tenéis más que contar el nº de letras):

Escritura:



Personajes:



Trama:




Título:




Romance:



Portada:




Nota final:


4 comentarios:

  1. Es genial que existan libros, historias, que nos lleguen tan adentro que cambien ciertos aspectos de nuestra vida. Creo que yo soy de las últimas en caer en Laura Gallego, pero estoy deseando hacerlo y cuando el tiempo me lo permita no dudaré en comenzar por estas memorias.

    Un beso chicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo te conocí a ti por LGG. Y a muchísima más gente, ya que es así como empecé en el tema de los blogs y webs. Así que le estoy agradecida ^^
    Y por esos pedazo de libros que nos regala cada vez que se encuentra frente a un ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible que una persona, a traves de una historia que ha inventado, pueda unir a tanta gente, porque yo hablo con personas de todo el mundo sobre sus libros.
    Son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Fue el primer libro de Laura que leí y me encantó.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.