Editorial: Zeta
Año de publicación: 2004
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos.
Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían – como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche – lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó “la Lista”…, como una broma. En previsión de pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un “Posdata: Te amo”.
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventuras, satisfacción profesional, amor y amistad.
Posdata: Te amo es una novela tierna, divertida e inesperadamente romántica que los lectores atesorarán en la mente y el corazón mucho después de cerrar sus páginas.
Harriet Klausner, The Best Reviews
Reseña:
Holly hundió la nariz en el suéter azul de algodón y un olor familiar la golpeó de inmediato: un abrumador desconsuelo le cerró el estómago y le partió el corazón.
Así comienza uno de los libros más bonitos y tristes que he leído hasta ahora. Lleno de palabras esperanzadoras, Posdata: Te amo narra la historia de una mujer irlandesa, Holly Kennedy, nuestra protagonista, que sobrevive como puede tras la muerte de su marido y alma gemela, Gerry.
Todo iba bien, todo tendría que ir bien, pero un extraño dolor de cabeza del que se queja Gerry pone sus vidas patas arriba: Gerry va a morir; Gerry muere.
Desde entonces, Holly no hace más que deambular por cada una de las habitaciones llenas de recuerdos de su casa con los ojos rojos e hinchados y unas traicioneras lágrimas recorriéndole el rostro, hasta que un día, su madre la llama explicándole que un extraño paquete con su nombre la espera en su casa, y Holly se arma de valor y fuerzas de flaqueza para encarar lo que la espera.
El paquete resulta ser la Lista, y esto le ofrece a Holly unos objetivos a seguir para continuar con su vida. Desde una lámpara nueva hasta un viaje inesperado. Gerry lo planeó todo.
Gracias a las doce cartas que debe abrir cada mes, Holly logrará salir adelante y superar la muerte de su marido con la ayuda de sus amigos y familiares.
Posdata: Te amo es una preciosa novela de pies a cabeza que muestra a sus lectores que en realidad siempre se puede escapar de las penas y los lamentos tras la muerte de un ser querido, así, podremos llorar (y mucho) pero también reír, con cada página de este libro.
A mí me ha parecido una encantadora novela que llevaba tiempo buscando. Me ha abierto los ojos y me ha hecho mirar en muchos rincones en los cuales no había indagado todavía: La unión entre hermanos o la indiferencia de los que creías tus amigos cuando una persona ya no está. Me ha gustado mucho, y opino que es una verdadera obra maestra para ser la primera novela de Cecilia Ahern.
Sin duda se la recomendaría a cualquier romántico empedernido, ¡pero cuidado con el final!
Puntuaciones:
Título:
Portada:
Nota Final:
Bueno, antes de marcharme, os dejo una entrevistita de estas que me gustan a mí.
Quería agradecer a las chicas del Rincón de la Novela Romántica que me hayan permitido mostraros está fantástica entrevista que le realizaron a Cecilia Ahern, la autora de Posdata: Te amo. ¡Gracias!
¿Cómo se te ocurrió la idea de Posdata: Te amo?
Me encanta escribir, soy muy soñadora y todo el tiempo se me ocurren historias e ideas. Pero ésta era la más fuerte, y pensé “Voy a tener que escribirla”.
¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?
Tres meses, fue muy rápido.
Pero escribes hace mucho, ¿no es así?
Sí, desde que era pequeña. Siempre me gustó escribir poemas e historias cortas, sólo para mí misma.
Da la impresión de que tu pasaje de alguien que escribe por diversión a novelista famosa ha sido muy suave, como natural.
Sí, sé que no suele ser así (ríe). Fue realmente muy tranquilo. Tuve mucha suerte. Además, supongo que ayuda tener un buen agente. Yo no hubiera sabido cómo ofrecer mi trabajo a las editoriales.
¿Te sorprendió el éxito internacional de Posdata: te amo y de tus libros siguientes?
No estaba preparada para ello. Jamás pensé que iban a tener tanta repercusión. Además, he viajado a más lugares en un año que en toda mi vida... Mi vida cambió mucho. El encuentro con los lectores es siempre algo muy emocionante. He conocido a hombres y mujeres de todas las edades, algunos se acercaron a mí con lágrimas en los ojos diciéndome que había perdido a un ser querido y Posdata: te amo los había ayudado mucho...
Habiendo tenido tanto éxito con el primer libro, ¿has sentido alguna presión al escribir los siguientes?
Completé mi segundo libro antes de que se hubiera publicado el primero, por lo que no sentí ningún tipo de presión. Para mí, escribir es algo sumamente agradable y nunca me permitiría sentirme presionada. Sería un círculo vicioso: creo que cuanta más presión ejerces sobre ti misma, más difícil es escribir. Así que me mantengo tranquila, con la esperanza de que el caudal de ideas que surge de mi cabeza no se detenga.
¿Qué piensas del fenómeno del chick lit, y de que se lo mencione con relación a tus libros?
No me gusta el término. Pienso que limita el género a los lectores a una cierta edad y sexo, cuando no debería ser así. He recibido cartas de hombres y de mujeres, desde chicos de nueve años hasta ancianos, y el término chick lit no representa esta variedad de lectores. Pero yo no compro los libros por su género, sino por la historia. Pienso que, obviamente, muchos hacen lo mismo.
¿Es cierto que escribes tus libros de noche, y a mano?
Sí, de noche trabajo mejor, pero a menudo también siento la necesidad de escribir durante el día. No tengo una rutina, escribo cuando siento que tengo algo que decir.
Escribo a mano primero, porque me encanta el acto físico de escribir. Para mí es parte del proceso. Las palabras e ideas fluyen con más facilidad de una lapicera que dándole a las teclas.
¡Las ideas a veces me salen a tanta velocidad que apenas puedo escribir, y cuando amanece me duele la mano!
Algunos escritores recortan fotos de revistas y crean personajes a partir de ellas. ¿Cómo lo haces tú?
Mis personajes parecen ir desarrollándose solos a medida que escribo sobre ellos. Ocurre muy naturalmente.
Nada de lo que hago está planeado desde el principio. Mientras tengo en mente una historia, los personajes van creciendo con ella.
¿Has hecho algún curso para aprender a escribir?
He estudiado escritura creativa en la universidad, pero siempre he sentido que mis métodos propios son los mejores, porque salen de mí y no de las notas tomadas en clase.
Escribir es algo natural para mí y me cuesta asociarlo con algo que puede ser enseñado. Pero jamás desalentaría a alguien que desea aprenderlo o perfeccionarse con la ayuda de otros.
¿Podrías darles algunos consejos a los escritores noveles?
- Escribe desde el corazón, y no la historia que piensas que la gente quiere leer.
- Descubre el entorno y el momento del día en que te resulta cómodo escribir, y mantente fiel a ellos.
- Lleva un cuaderno de ideas.
- Asegúrate de que alguien vaya leyendo lo que escribes mientras lo haces. Puede ser muy alentador, y puedes recibir buenos consejos.
- Recuerda: calidad, no cantidad. Algunas personas creen que deben escribir equis cantidad de palabra por día, y me parece un error. Escribir despacio está bien, lo que importa es la buena calidad del texto.
- Encuentra a un agente al que tu trabajo le entusiasme tanto como a ti, que te acompañe y te apoye.
Este libro lo tengo en mi lista de futuros, pero antes me tengo que leer "Cuando termina el arco iris" (creo que se llamaba así ^^U), el otro que tengo en casa de la autora sin leer todavía. En cuanto lo haga y compruebe lo maravillosa que es la autora escribiendo, me compraré este también.
ResponderEliminarUn besote! :)
Parece un novela preciosa y so solo le costo 3 meses...por muy rápido que parezca seguro que es genial, porque tenía ganas de que viera la luz, tenía las ideas claras. Tengo ganas de leerlo:)
ResponderEliminarMe encantó ese libro. Tuve un problema con él y es que cuando lo ví por inetrnet sólo tuve la posibilidad de hacerme con un ejemplar en inglés, pero lo disfruté, lorré, reí... Es una lectura completamente agridulce y eso me encanta.
ResponderEliminarMás tarde pude ver la película y bueno, creo que no le hace justicia. Ahora estoy pendiente de comprarme un ejemplar en castellano y releerlo en mis tardes más ñoñas.
Personalmente, meterme en esta historia fue una gran experiencia.
Besos ^^
A mi el libro me gusto bastante al contrario que la película que hicieron.
ResponderEliminarTe sigo desde ya. Espero que te pases por el mio :)
A Ahern la tengo pendiente, todavía no he probado nada suyo, pero es que no sé... no acaban de convencerme sus historias...
ResponderEliminarYo vi la película que hicieron pero no sabía que era sobre este libro,así que me lo compraré.
ResponderEliminarno te leas el libro por la pelicla porque el libro no tiene nada que ver el libro era fantastico la pelicula una pesadilla ni el final es el mismo y ademas ya esta descatalogado hace 3 años como mucho veras posdata te quiero que es la version del libro y para mi gusto es pesima.
ResponderEliminarMe encantó. No existen palabras para describir cada una de las emosiones, que produce... alegría, tristeza, esperanza... solo fluyen las risas, las lágrimas y los suspiros!!!
ResponderEliminarBellisima historia de Amor...