-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.
Repito "Es genial" ^^
Continuemos, Idhun.net, ha entrevistado en exclusiva a Laura Gallego después de la finalización de su retiro mediático. Y en la entrevista encontramos bastantes cosas de interés. ¡Atentos!
¿Qué nos puedes adelantar de Donde los árboles cantan? En caso de que te animes a publicarlo, ¿ya tienes pensada la editorial?
A ver... es que falta mucho para que salga, si es que sale, y claro, si ya empiezo desvelando cosas, a este paso os sabréis la trama entera antes de que se publique; además, es un libro que tiene sorpresas casi en cada capítulo, por lo que cualquier cosa que os cuente podría ser un spoiler. No sabría especificar el "tipo de fantasía". Se desarrolla en un ambiente medieval y al principio parece que no hay elementos fantásticos, pero los hay :-). La protagonista es una chica. Se llama Lianna (sí, lo sé, otra chica; os juro que tengo en la cabeza varias historias protagonizadas por chicos, pero es que, por el momento, ésta era la que tenía más madura y la única que veía lista para ser escrita).
Sí tengo pensada una editorial, pero hasta que el libro no esté terminado no vamos a firmar un contrato de edición, y eso, naturalmente, sólo en el caso de que les interese. Así que aún es pronto para hablar de eso.
¿Qué es "Proyecto Mandala"? ¿Los símbolos budistas llamados mandalas tienen algo que ver?
No os dejéis engañar, "Proyecto Mandala" no es un título. Para que os hagáis una idea, cuando escribía Zodiaccía, un mundo diferente lo llamaba "Proyecto Z". "Proyecto" hace referencia a un libro que estoy escribiendo o que tengo intención de escribir. Hubo una época, en realidad, en que a mis libros en proyecto les ponía nombre de estrella. La leyenda del Rey Errante fue el Proyecto Altair, Crónicas de la Torre fue el Proyecto Orión (y cada uno de los libros tenía nombre de una estrella de la constelación Orión: Rigel, Betelgeuse y Bellatrix) y El coleccionista de relojes extraordinarios era el Proyecto Antares. Pero no todo eran nombres "cósmicos". Durante muchos años Memorias de Idhún fue para mí el Proyecto Dracornis: era los tiempos en los que los protagonistas eran Jack y Victoria, y Kirtash sólo era un secundario. Ahora, el nombre "Dracornis" no tendría sentido para Memorias de Idhún.
En realidad sí tengo un título definitivo para el Proyecto Mandala, pero es demasiado pronto para revelarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera he empezado a escribir el libro todavía.Se trata de una historia que empecé a imaginar hará unos tres o cuatro años más o menos. Sería de fantasía, en efecto, desarrollada en un mundo diferente al nuestro (aunque no tan complejo y detallado como Idhún, me temo). Es una historia coral con varios personajes. No tiene nada que ver con el budismo y tampoco con... Bueno, jo, no me tiréis de la lengua, que ya os contaré más cosas cuando me ponga a ello. Y además, cuando llegue el momento y os cuente de qué va el libro entenderéis enseguida lo de los mandalas.
De hecho, era la historia que tenía intención de escribir justo después de Sara y las Goleadoras, pero me he dado cuenta de que es más complejo de lo que pensaba y probablemente necesite darle más vueltas. Por eso he empezado antes con Donde los árboles cantan, que lo tenía más claro.
¿Tríada tendrá cómic?
Pueees... ¡parece ser que sí! Han tardado mucho en confirmármelo porque, aunque por parte de Estudio Fénix y de SM había interés en continuar con la adaptación, no se ponían de acuerdo en cómo hacerlo:Tríada es bastante más largo que La Resistencia, y no estaba claro si iban a hacer más tomos, o tomos de más páginas, ni cuál sería la frecuencia de publicación (porque yo soy muy pesada con el tema, pero siempre les insisto en que recortar la historia no es una opción). Hacer los cómics de Idhún es algo muy costoso. No basta con traducirlos y publicarlos aquí, como sucede con la mayor parte de los comics que podéis comprar en tiendas especializadas. Hay que hacerlos desde cero y eso cuesta mucho trabajo, mucho tiempo y mucho dinero. En Estudio Fénix están muy contentos con el resultado pero también han hecho un esfuerzo muy grande y hay que comprender que no pueden subir el ritmo, sacar comics con más páginas o sacarlos más a menudo. Finalmente parece que vamos a mantener tanto el número de páginas, unas 72, como la frecuencia de publicación, unos dos tomos al año (uno en primavera y otro en otoño). Sólo que serán más. Vamos a intentar que sean seis paraTríada (y de Panteón ya hablaremos cuando llegue el momento). Eso significa que se tardaría tres años en completar el comic de Tríada, pero no vemos otra opción. Por esta razón estamos tardando tanto en confirmar su publicación, porque hay que barajar todas las posibilidades.
De todas formas, me voy a esperar a que tengamos clara la división por tomos y el calendario confirmado para anunciarlo oficialmente en mi web.
OMG!! que principio con más fuerza me ha hecho recordar por que adoro a Laura ^^
ResponderEliminarQué ganitas de leer más de Laura!!!
ResponderEliminarGracias por el pequeño avance, una maravilla ;P
Besitos
Carmen