domingo, 29 de agosto de 2010

Reseña Hush, Hush

Título: Hush, Hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Género: Fantástico

Editorial: Ediciones B

Tipo de Edición: Rústica con solapas

Páginas: 364

ISBN: 978-84-666-4417-4

Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Gray. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrar una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada delo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Personajes:

Nora Gray: Es una chica corriente, muy estudiosa, responsable y correcta. Su padre murió hace poco y su madre pasa mucho tiempo fuera por motivos laborales. Su vida dará un giro completo cuando el profesor de biología decide hacer unos pequeños cambios en la situación de la clase.

Patch: Es “el chico malo”. Nuevo compañero de biología de Nora. No puedo contar nada sobre su pasado, porque de hecho en el libro apenas lo menciona. Es moreno, atractivo, sexy… tiene una gran importancia en el libro y pese a que le presentan como malvado acabas cogiéndole cariño (si, como a mí, te gustan los malos Û_Û). Una de las cosas malas de que haya personajes misteriosos en los libros es que no puedo contar nada de ellos (Pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación (;)

Vee Sky: Es la mejor amiga de Nora, un poco más alocada que ella y menos centrada. Rubia exuberante que está más puesta en el “planeta chicos” que su amiga, cosa que puede traerla malas consecuencias.

Elliot Saunders: Conoce a Vee y a Nora en un café. Acaba de trasladarse al instituto de las dos chicas y en seguida hacen migas, pero Nora no confía en él.

Jules: Amigo de Elliot. Conoce a las chicas a la vez que su amigo pero siempre que quedan los cuatro acaba por irse. Demasiado previsible (al menos para mí, que me trago ochocientas series policíacas ¬¬).

Dabria Greene: Nueva psicóloga de Nora. Aparece hacia la mitad del libro, cuando el antiguo psicólogo se prejubila. No deja de advertir a Nora de que Patch es horriblemente malo para ella y que se aleje de él.

Opinión personal:

Compré este libro a finales de Junio, cuando me surtí de libros para todo el verano (aunque creo que me quedé corta, porque ya solo me queda uno…) pero no me lo empecé hasta hace cuatro días. Es un libro fácil de leer, de hecho me lo leí en una tarde.

No sé si es por la influencia de mi nombre o porque desde pequeñita he ido a un colegio de monjas, pero el tema de los ángeles y los demonios me ha gustado desde siempre, de hecho son mis criaturas fantásticas favoritas (después de las hadas, por supuesto…) así que todo libro que mencione aunque sea por encima el tema de los ángeles es digno de estar en mi estantería.

Pero le falta algo, sé que habrá segunda parte y todo eso, pero no sé… me terminé el libro y me supo a poco, a muy poco, de hecho cuando lo terminé dije: “¿Y ya está? ¿Esto es todo? Pues vaya…”

Pero eso no quiere decir que no me gustase, solo quiere decir que en cuanto salga el segundo voy a ir a comprármelo, porque eso no se puede quedar así…

Gracias a “Dos Velas para el Diablo” ya tuve un poco de contacto con “El libro de Enoc” y en este no me contaron nada que no supiera, de hecho en el de Laura Gallego hablan más sobre el tema del libro que en el de Becca, pero el Libro de Enoc no tiene tampoco tanta relevancia en Hush, Hush como en Dos Velas para el Diablo, así que va todo en su justa medida.

Así que, como dice en una de las solapas, si te gusta la fantasía y estás cansado del hombre lobo y del vampiro, es un libro que te gustará.


Puntuación:

Escritura:




Personajes:




Trama:




Título:




Romance:





Portada:





Nota final:


Le daría un poco más, pero no es que me llame mucho la atención. Sin duda he leido libros mejores (pero también peores).

Besos!


Ithilwen.

1 comentario:

  1. Creo que tu nota es más o menos equivalente a la mía, quizás a mí me gustó algo más. Yo también me lo leí rapidísimo y es un libro que engancha por toda la intriga que genera las cosas que le pasan a la chica. Personalmente no creo que lea el segundo porque para mí este está bien cerrado. Creo que tiene su justa medida, me gustó mucho pero ya está.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.