viernes, 13 de agosto de 2010

Desafío Harry Potter


¡Hola chicos! Todos sabéis que el estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 1 está a la vuelta de la esquina, y para hacer un poco más amena la espera el blog Mientras Lees ha lanzado un desafío que consiste en relatar tu historia con Harry Potter, leerte los siete libros y reseñarlos y ver las seis películas y hacer un comentario de ellas (más información pinchando en la imagen). Yo me he apuntado así que aquí está mi historia con Harry Potter:

Harry Potter e Ithilwen:

Todo comenzó (según me ha contado mi padre) cuando yo tenía cinco años y me puse mala. Como con la fiebre no podía dormirme mi padre cogió el primer libro que pilló y empezó a leermelo, ese libro era Harry Potter y la Piedra Filosofal. A los dos capítulos me quedé dormida, pero el que para mí entonces era un libro gordísimo me llamó mucho la atención, pese a que no me estaba enterando absolutamente de nada. Mi padre me lo siguió leyendo los fines de semana, un capítulo por día hasta que me cansé de "ese niño raro". Hasta que hace unos cuatro años lo volví a encontrar (por aquel entonces odiaba leer con toda mi alma, claro que solo tenía diez años... era la época de Pokémon y prefería las maquinitas a los libros). Leerme el primero me llevó más de un mes (me aburría un montón), pero para cuando lo terminé ya me había aficionado a la lectura. Mi hermana me regaló el segundo (porque solo teníamos el primero y el tercero) y tardé poco más de dos semanas en leerlo. Me leí los cuatro restantes en menos de un mes y mientras esperaba al séptimo me releí dos veces cada uno, me encantaba ese niño raro. Aún recuerdo la llantina que me pegué en el entierro de Cedric. Al fin llegó el séptimo y me lo leí en menos de dos días. Recuerdo estar a las cinco de la mañana llorando a lágrima viva, casi inundando mi cama (de hecho a partir de la batalla de Hogwarts está casi todo emborronado por los lagrimones que me caían). Desde entonces Harry Potter es una de mis sagas favoritas (junto con Memorias de Idhún) y aún sigo llorando cuando releo el entierro de Cedric, el de Dumbledore y la batalla de Hogwarts, incluso con la muerte de Sirius.

Intentaré que mi primo me devuelva los dos primeros en esta semana para poder releermelos y hacer las reseñas.

Un Beso!


Ith <3

1 comentario:

  1. Yo también me he apuntado al desafio de Mientras lees...
    Voy a publicarlo...
    Un besito.
    Te sigo

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.