viernes, 7 de mayo de 2010

Ithilwen, Princesa de un cuento infinito


Nací en pleno mediodía, un aciago día diecinueve del décimo mes en el año 1996. Según la gente que me conoce puedo considerarme libra positiva pero yo creo que soy mitad positiva mitad negativa. (Para los que no entendáis de astrología consultad una carta astral y veréis por qué lo digo)


Si me tuviese que describir en tres palabras creo que elegiría:

Voluble, solícita y observadora.

Voluble en mi estado anímico, nunca puedes saber a qué atenerte conmigo, un día puedo ser la persona más dichosa del mundo y al día siguiente puedo estar deseando matar a alguien. Lo único que no cambia junto con mi estado de ánimo es que no suelo ser muy dada a expresarlo en público.

Solícita en mi forma de ser, siempre que tengo que hacer algo por los demás, lo hago sin dilación alguna y dando en ello todo lo que puedo, siempre y cuando aquella persona me importe lo más mínimo.

Observadora en la forma de pensar, siempre busco detalles en las pequeñas cosas, tanto tonos de voz, como gestos, miradas, palabras, detalles en las películas (en El Señor de los Anillos “Las Dos Torres” hay un orco con un reloj Calypso)… y esa es una de las cosas por las que soy considerada una “paranoica”, al ver detalles en las miradas sé cuándo alguien está enfadado, triste etc. y acaban llamándome entrometida y paranoica.

Ithilwen, este es mi Nick en algunos foros y blogs, en otros es Daymaps, Day y en los últimos es Daith, una mezcla de ellos.

A los cuatro años ya leía como un niño de primero de primaria y recuerdo que en la parte de lectura del boletín de notas siempre tenía un: SUPERADO MUY SATISFACTORIAMENTE, cosa que no había conseguido nadie hasta entonces en un colegio de monjas de la vieja escuela donde el promedio de sobresalientes es de un 86%. Desde aquel primer libro que leí (la A de una colección de cuentos del abecedario) jamás he dejado de leer. En tercero de primaria hicimos una vid y cada uno tenía un racimo de uvas donde cada uva era cada uno de los libros que se había leído en ese curso. Recuerdo que mi racimo tenía unas dieciséis uvas (no es mucho, lo sé, pero era la que más había leído, el segundo después de mí solo tenía 8…). Con solo seis años mi padre me leyó Harry Potter y la piedra filosofal, pero no sería hasta cuatro años después cuando la fiebre Pottérica me afectaría con la fuerza con que me dio. Me leí los seis primeros en un el verano del 2006 y recuerdo que cuando temriné el sexto me empecé los de Memorias de Idhún, cuando terminé la resistencia me regalaron Las Reliquias de la Muerte y eso comenzó mi “obsesión” (como dice mi padre ¬¬) por los foros de Fanfics de Harry Potter. Cuando me terminé la trilogía memorias de Idhún empecé con la Saga Crepúsculo y me registré en FFC, un foro que ahora está decayendo, pero donde conocí a Aileen, nuestra compañera, aunque por aquellos lares se la conocía como Kori$$e. Un mes después de aquel maravilloso verano en el que mi vida giró única y exclusivamente alrededor del mundo vampírico, me sentí con fuerzas como para intentar crear mi propio foro. Allí conocí a gente maravillosa que han terminado de completar mi faceta de “sobreprotección” porque de alguna manera siento al foro como mi propio hijo y a todas las personas que lo forman han pasado a ser parte de mi vida.

Pasemos al mundo escrito.

Mi vida como escritora comienza en segundo de primaria, cuando teníamos un libro de cuentos donde el último ejercicio de comprensión lectora era componer un cuento con el mismo esquema que el que habíamos leído. Según mi profesora los míos eran muy originales y bien escritos. Como siempre, gracias a mi cabeza loca perdí la libreta donde escribía (tenía forma del pájaro loco). Luego lo dejé un poco, hasta que ahora me ha vuelto el “yuyu” escritor y, aunque no soy nada perseverante, cuando me pongo, me pongo en serio.

Me consideraría una gran aficionada a los chistes de “se abre el telón” y mis escritores favoritos son: Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón, J.K. Rowling y Andersen, aunque últimamente me está dando por leer a Shakespeare.

También podría decirse que adoro enrevesar las cosas y buscarle el doble fondo a todo en la vida. Una de las frases que más me gusta y que siempre suelo preguntarme cuando estoy decaída para animarme es:

“¿Cómo podemos saber que el universo no es más que el sueño de un escarabajo mágico en una dimensión desconocida?”

Muchas veces me he preguntado qué ocurrirá cuando muramos, y hablando de muertes, creo absoluta y totalmente en la reencarnación (en personas, claro) y una de las religiones que más me gusta (pese a considerarme laica) es el Budismo.

Me gusta ver lo que hay más allá de las palabras y por eso siempre que termino un libro nunca me quedo de brazos cruzados, busco interpretaciones en internet y las comparo con las que he conseguido sacar yo.

Mucha gente cree que estoy loca, y yo lo afirmo, estoy completamente majareta, pero ¿por qué lo afirmo sino hay médico que lo secunde? Pues porque ningún loco afirmaría que está loco.

Un Beso!

Ithilwen <3

PD: Soy una romántica empedernida y me gustaría vivir en mi propio cuento de hadas... Por eso soy fanática de las películas de Disney y adoro las novelas de romances fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.