¡Hola a todos!
Hoy vengo a traeros la crónica de la visita de Kristin Cashore, autora de Graceling, Fuego y Bitterblue, que estuvo visitando Madrid el pasado día 11 de septiembre. Para que no os perdáis voy a ir situándoos por horas, así que allá voy.
19:15
Estoy en la puerta de la Casa del Libro de Gran Vía esperando a que aparezcan Elen y Willifog, que se han ido en dirección contraria y tardan en encontrar el lugar de encuentro. Mientras tanto van llegando más bloggers que se unen a nosotros en la espera de Elen y Willifog, entre ellos Iria Jones y Alexia. Cuando por fin llegan los perdidos subimos todos al último piso, que es donde se celebrará el evento. Allí nos encontramos con muchos más blogueros conocidos que están esperando a que llegue la autora, entre ellos Aethaelias, unos cuantos templarios, Niva (a la que no veía desde la BLC2011) y unos cuantos más.
19:30
La autora llega puntual acompañada de su editora de Roca, ambas se sientan en la mesa y se empiezan a dirigir a los lectores que estábamos allí congregados. Kristin Cashore se muestra desde el primer momento cercana y simpática con todos los lectores. Como no conoce el castellano se dirige a nosotros todo el rato en inglés y la editora hace de intérprete para todos aquellos que no entienden el idioma.
20:20
Tras dar por finalizado el evento se pasó a la firma, que fue algo rápida debido a que no éramos muchas las personas asistentes. Tuve la ocasión de que me firmara Graceling y de poder hacerme una foto con la autora. Cuando todos hubimos terminado con las firmas salimos de vuelta a la Gran Vía, donde nos despedimos de algunos y decidimos quedarnos a tomar algo los restantes, que fuimos unos cuantos. Javier Ruescas aprovechó este momento para hacer campaña acerca de MadRead, club de lectura madrileño al que os invito a asistir (su primera sesión será el sábado 29 en la librería Kirikú y la Bruja, aunque se celebrará un viernes por mes).
21:00
Acabamos todos tomando algo en un Burger King, momento que aprovechamos para hablar de las últimas novedades del mundo literario, sobre futuros eventos y comentar los últimos capítulos de nuestras series preferidas. Estos momentos siempre son los mejores para intercambiar opiniones y fue uno de los momentos que más disfruté de toda la tarde.
22:00
Me despido de todos los que quedan y me encamino de vuelta a casa. Termino con la sensación de haber pasado una buena tarde llena de amigos, literatura y buenos momentos. Ahora sólo queda esperar al próximo encuentro donde nos veamos todos de nuevo.
Aprovecho para dejaros el saludo que manda Kristin Cashore a los lectores de Más Allá de las Palabras. Como veréis es un encanto de mujer.
Ese cabezón de abajo en la primera foto ¡ES EL MÍO! Jajajajaja :)
ResponderEliminarPues a mi si que me gusta su método de trabajo (más que nada porque se parece bastante al que yo uso).
ResponderEliminar¡Un saludo! :D
Fue genial la presentación, y la escritora era muy maja ^_^ Creo que en eso todos coincidimos.
ResponderEliminarBuena crónica
Saludos!!!