lunes, 5 de septiembre de 2011

Oscuros 2: El poder de las sombras, Lauren Kate

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Idioma: castellano
Páginas: 416
Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Lucinda está segura de que ella y Daniel están destinados a estar juntos para siempre. Pero ahora se verán obligados a separarse en un intento desesperado por salvar a Luce de los que desean su muerte. A medida que descubre más cosas sobre sus vidas pasada, Luce comienza a sospechar que Daniel está ocultando algo. ¿Y si ha mentido sobre el pasado que comparten?

¿Qué pasaría si Luce tuviera que estar realmente con alguien más?
 


Opinión personal:
Después de quedarme a medio convencer tras terminar Oscuros decidí que le daría una segunda oportunidad a su segunda parte, que no saldría mucho después. Desde que tomé esa decisión pasaron algunos meses hasta que decidí finalmente empezar el libro, ya que se me pusieron por delante otros tantos títulos que me apetecía probar primero. Así que me embarqué en la lectura de esta segunda parte. Al principio del libro me temí que fuera a ser más de lo mismo de la primera parte, un principio parecido, de nuevo un lugar parecido… Todo parecía apuntar a que la lectura iba a ser muy parecida a la anterior.

Cuál fue mi sorpresa cuando al llevar unas cuantas páginas me di cuenta de que estaba disfrutando el libro más que el anterior. Si bien en la primera parte contábamos con la ignorancia de la protagonista frente al nuevo mundo que se le abría, en este, la protagonista ya tiene más idea de lo que le rodea, y para el lector siempre resulta más agradable conocer el entorno y evitar tener que tragarse todas las inquietudes del personaje. Además se nos empiezan a contar cosas nuevas y nos empezamos a mover por un entorno algo más fantástico, pero eso sí, todavía no lo suficientemente explotado.

Me gustaría añadir que el personaje de Daniel me parece bastante estúpido, se acerca mucho a todos los personajes masculinos que estamos viendo últimamente y que ya están bastante repetidos como para tener que volverse a encontrar a uno en otra novela más, y como he dicho es muy insoportable. Hemos vuelto a encontrarnos con otro triángulo amoroso (repetitivo), y he de decir que a diferencia de Daniel, la otra esquina del triángulo me parece bastante más agradable y adecuada. Así que en resumen: le daba una vuelta entera a la historia de amor.

Exceptuando lo que acabo de nombrar ha sido una lectura bastante agradable, no se ha hecho pesada y me he quedado con muchas ganas de leer la tercera parte, que se pondrá a la venta este quince de septiembre. También me gustaría decir que el final del libro me gustó bastante y en él atisbamos que la tercera parte será entretenida. Como siempre, Montena ha cuidado mucho la edición del libro, especial mención a la portada, que es de las mejores que he visto a lo largo de toda mi vida.

Y en resumen de todo esto, es un libro que está bien, tiene una lectura agradable y es entretenido, pero que podría ser mejor si no cayera en tópicos tan comunes y tan vistos de los que hemos terminado huyendo sin remedio.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota final: 6


11 comentarios:

  1. Pues la verdad que le tengo ganas a esta saga, me apetece leerla y espero hacerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que no está tan mal? A mí me pareció una lectura muy entretenida. Sí, puede que contenga tópicos, pero a mí no me desagradaron.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyéndolo ahora mismo, a ver que me parece a mí, aunque ya el primero me gustó más que a la mayoría ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí los tópicos me encantan y dudo que algún día termine huyendo de ciertas cosas porque cada autor lo trabaja a su manera (como mucho, me alejaré un tiempo de ellas jejeje) Lo importante para mí es la historia, más allá de las permisas básicas, y por lo que cuentas creo que me va a gustar mucho. Aún no he leído la primera parte, pero las apunto para cuando mi bolsillo se recupere tras el verano.

    Es cierto que Montena cuida muchísimo sus ediciones, algo de agradecer a un precio similar al del resto de editoriales que son bastante más chapuceras.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó más que su primera parte, pero aún así no pude soportar a Luce. Esperemos que su tercera parte sea mejor que las anteriores :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me pase el libro entero con ganas de pegar a Luce (y el punto de rubia...) VIVA MILES!!! Team Miles!!!
    Pese a todo tambien me gusto mas ^_^
    Muy buen reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero y me gustó, pero no tanto. Estoy esperando este para ver si mejora la historia.
    Me alegra saber que te ha parecido más disfrutable que el anterior.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. lei el primero y me gusto,pero el segundo me entro la flojera y lo deje apartado,ahora a darle un empujon...aunque eso de que Daniel sea como es...no me gusta¡¡¡<3 me gustaba en la primera parte^^

    ResponderEliminar
  9. El primero no me gustó... no sé si me animaré con este, aunque parece que está más animado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este libro por fin ya va a llegar por aca n.n, asi que espero leerlo pronto n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.