Sí, aquella que lo ha pasado tan mal aunque nadie se haya dado cuenta. Aquella que fue insultada por ser hija de muggles, aquella que fue petrificada por el hecho de que su sangre fuera distinta, aquella que tuvo que sufrir cuando la persona a la que amaba estaba con otra delante de sus narices. Aquella que creó la P.E .D.D.O., fiel defensora de los derechos de los elfos domésticos. Noble y leal. Aquella que borró la memoria a sus padres, haciendo que no la recordaran y que se embarcó con sus dos mejores amigos en una misión suicida. Sí, la que asistía a dos clases a la vez porque con trece años le confiaron un objeto que a muchos adultos no les está permitido tener. La bruja más brillante de su edad.
Sí, ella.
Hermione Jean Granger nació el día 19 de septiembre del año 1979, hija de dentistas, llevó una vida normal para una persona de su edad hasta que al cumplir los once años, recibió una lechuza de Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería.
Desde siempre destacó por ser una mujer inteligente que logra superar todos sus obstáculos con destreza, a lo largo de los siete libros nos ha demostrado cómo es capaz de luchar por lo que le importa, la valentía que posee que le ha permitido entrar en Gryffindor (aunque el sombrero casi la pone en Ravenclaw ¿qué hubiera sido de Harry y Ron si Hermione hubiera estado en la casa de Rowena?) y de cómo antepone la amistad a todo aquello que le importa. Ha demostrado ser un personaje fuerte ante todo lo que se le ponga por delante y una bruja excepcional sin duda.
Gracias a ella se enteró de que era una bruja, e ingresó en Hogwarts el mismo año que el archiconocido Harry Potter, el niño que vivió gracias a la buena de Lily. Durante su primer año en la escuela fue rechazada por sus compañeros por “sabelotodo”, algunos de ellos se metían con su aspecto físico ejemejem Malfoy ejemejem y las primeras semanas fueron algo duras para ella. Harry Potter y Ronald Weasley no tardaron en encontrar en ella a una chica leal e inteligente, que se escondía de un Troll bajo el lavabo y que se lanzó a defenderles cuando McGonagall les iba a quitar muuuuchos puntos, pese a que la habían despreciado, y sobre todo a una amiga. Desde entonces fueron inseparables.
Desde siempre destacó por ser una mujer inteligente que logra superar todos sus obstáculos con destreza, a lo largo de los siete libros nos ha demostrado cómo es capaz de luchar por lo que le importa, la valentía que posee que le ha permitido entrar en Gryffindor (aunque el sombrero casi la pone en Ravenclaw ¿qué hubiera sido de Harry y Ron si Hermione hubiera estado en la casa de Rowena?) y de cómo antepone la amistad a todo aquello que le importa. Ha demostrado ser un personaje fuerte ante todo lo que se le ponga por delante y una bruja excepcional sin duda.
Fue responsable de la creación de El Ejército de Dumbledore, pues fue ella quien le sugirió la idea a Harry, y le ayudó a crear esa organización, que fue tan importante para personajes que toman bastante relevancia en el desarrollo de las novelas, como Luna o Neville. También fue la creadora de la P.E.D.D.O. (Plataforma Élfica de Defensa de Derechos Obreros) que se encargaba de que las condiciones de trabajo de los elfos fueran justas y adecuadas para ellos. Con estas dos organizaciones podemos ver que Hermione es una persona justa, que se dedica a proteger a los elfos domésticos y que no tolera injusticias en principio porque sabe qué se siente, dado que ella ha sido víctima de unas cuantas... como el régimen que impuso Dolores Umbridge durante su estancia en Hogwarts. Destacar también la brillante interpretación que ha hecho Emma Watson del personaje a lo largo de las ocho películas.
Se podrían decir muchísimas cosas sobre Hermione Granger y podríamos pasarnos horas hablando sobre ella no vamos a hacerlo por, digamos, falta de tiempo, pero yo incito a todo aquel que quiera conocerla mejor a leer los libros (o releerlos), donde sin duda encontrará mucho sobre esta bruja, he destacado algunos datos que me han parecido importantes, pero sobre todo, lo que pretendo es que recordemos a Hermione como lo que es: el gran vínculo del grupo y aquella que supo actuar cuando los demás ya no podían. Quiero que la recordemos con cariño, espero que todos le guardéis tanto afecto como yo, y sobre todo que permanezca para siempre en vuestros corazones. En el mío tiene ya un lugar muy grande.
En resumen, que sin ella Ronald y Harry hubieran muerto en el primer libro...
Preciosa entrada, me has emocionado. Pues sí, sin Hermione Ron y Harry se habrían quedado en el primer libro. Es un gran personaje con el que espero reencontrarme este verano, que tengo pensado releer todos los libros.
ResponderEliminarBuenísima entrada, Mister. ♥
"En resumen, que sin ella Ronald y Harry hubieran muerto en el primer libro..." Jajaja, tienes to0da la razón en esta frase. Me ha encantado la entrada, de verdad. Espero que hagas más de los otros personajes, y sí, pienso releer la saga, pero no sé cuándo será. Primero tengo que reunir los libros en el otro idioma.
ResponderEliminarAmo a Hermione, en serio, confieso que llegué a odiarla en los dos primeros libros, pero algo pasó en el tercero y a partir de ahí la adoré, me encanta la complicidad que tiene con Harry y la relación con Ronald es muy real. Y es el cerebro de los tres, claro, estoy de acuerdo contigo, sin ella no hubieran durado más allá del primer libro.
ResponderEliminarGenial entrada... y lo del final me ha matado ya. xD ¡besos!
ResponderEliminarAins... qué entrada tan currada e interesante ^^
ResponderEliminarBesotes!
jaja si es que Hermione es genialisima :) y muy cierto, sin ella hubieran muerto en el primer libro! xDDD
ResponderEliminar