Míradles ahí qué bonicos ^^ |
Así que aquí llego yo, con pequeñas opiniones de grandes fans, y de la mano de unas cuantas curiosidades que se guardaba JK Rowling bajo la almohada, y que si ya sabíais, siempre es bueno recordar ;)
Harry Potter es la saga que marcó mi vida, aunque al principio ni siquiera sabía en lo que se acabaría convirtiendo para mí. He crecido con Harry Potter, he aprendido con él y he vivido en Hogwarts casi tanto como en la realidad, como una muggle más. Tengo clarísimo que haré que mis hijos también conozcan esta saga, para que crezcan con ella como lo hice yo.
Sandra C Gallegos, autora de Días sin Fin
Es el universo tan complejo que creó Rowling y la manera en la que las vidas de los personajes, vivos y muertos, se entrelazan.
Javier Ruescas, autor de Cuentos de Bereth
Gryffindor es la casa de los valientes, en la que el coraje es algo que no puede faltarte. Siempre me he considerado una chica llena de coraje, con ganas de hacer cosas y soy incapaz de temer a nada si creo en lo que hago y en lo que digo.
Lo que más me gustó y me gusta de la saga es que me transporta a un mundo en el que me encantaría vivir. Todos los que la leímos, deseamos alguna vez ser magos o brujas, ir a un colegio de magia para aprender hechizos y encantamientos, tener un patronus o amigos que son gigantes. Es un mundo maravilloso que en su día (y a día de hoy) me hizo soñar y desear. Creo que eso, la originalidad y el entramado del argumento es lo que más me fascinó de Harry Potter.
Bella, de Soñadores de Libros
Dumblendore era un personaje sabio, que parecía saberlo todo y te daba tanta confianza y paz... Snape es el mejor personaje de todos.
Aineric, de Yo Leo Yo comento
Oye, ¿y sabías que…?
Rowling no cree en la magia. Eso es un pelín extraño.
Los editores británicos enterraron en la estación de King's Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry.
A Robbie Coltrane, quien interpreta a Hagrid, se le enredó una vez un murciélago de fruta en la barba, durante una escena en la cabaña. También se le enredó un mini ventilador; tuvieron que cortar.
El animal más grande que se llevó al set fue un hipopótamo. Seeeeh.
La famosa cicatriz de Harry fue colocada con maquillaje unas 5.800 veces. Esto no solo en Daniel Radcliffe, a quien se la aplicó unas 2.000 veces, sino también en sus dobles y dobles de riesgo, que también llevaban la cicatriz.
¿Adivináis cual es el objeto favorito del rodaje de Daniel Radcliffe? Síp, las gafas de Harry.
Dumbledore es gay. Ajam, como lo leéis. Leyendo el guión de la película, J.K. Rowling encontró una frase en la que Dumbledore menciona a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Después de leerlo, informó a los encargados de la película de que Dumbledore en realidad era gay, y que su único enamoramiento fue con el mago Grindelwald, al que más tarde vencería en un duelo de magos.
Hogwarts consta de 142 escaleras y alrededor de 1000 alumnos. O sea que como para echar una carrera entre todos por el castillo, ¿no?
Originalmente la familia Weasley tendría otro miembro, la sobrina de los señores Weasley, llamada Mafalda, que se suponía aparecería en el cuarto libro, aunque finalmente la propia Rowling decidió eliminarla para mejorar la trama.
Aunque en los libros las iniciales de la escritora británica sean J.K. la verdad es que la K, no forma parte de la escritora y fue agregado a su nombre como una especie de homenaje a su abuela: Kathleen.
Quizá la mayor fan de Harry Potter sea la adolescente rusa Sandra Luchian que, por allá en 2005, a la salida del sexto libro, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, pidió a una amiga su ejemplar para copiar las 607 hojas a mano. ¿Quién se anima a superarla?
Desde que comenzó la llamada “Pottermania” (¡que viva!), en Inglaterra se han disparado la venta de búhos y serpientes. Esto me hace mucha gracia, no sé por qué.
Harry Potter fue atacado por Lord Voldemort el 31 de Octubre. Ahí lo dejo.
El apellido Potter fue tomado por JK Rowling de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña. Que digo yo, ¿ahora esa familia cómo se siente?
Y hay muchísimas más de estas, que solo descubrimos cuando nos aburrimos. Hasta aquí esta cosa extraña de hoy que, sinceramente, espero que os haya gustado. Ya volveremos con más cositas.
Aileen
¡¡¡WOW!!! ....¡¡¡¡ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA!!!
ResponderEliminarMe has contado un montón de cosas que no los sabía como lo del Dumbledore.
¡¡Tengo ganas de que llegue ya!! Estoy super impaciente ^-^
¡bye!
Ha quedado genial. Una entrada súper curiosa.
ResponderEliminarBesotes ^^
Entrada super curiosa. Me ha encantado. ^^
ResponderEliminarRavenclaw de pura cepa... xDDD
¡besos!
¡Cuantas curiosidades! Me ha encantado esta entrada y me he reído mucho xD
ResponderEliminarLissa ♠
¡¡Hola!!
ResponderEliminarTe quedó genial la entrada ^^
A mi me hubiera gustado que Mafalda apareciera en la saga, pero bueno...
Besos.
lo de dumbeldore ya lo savia xD me ha chicado lo que rowlling no crea en la magia y lo del 31 de octubre xD
ResponderEliminarQue fuerte, yo no sabía que Dumbeldore era gay xDDDDDDD
ResponderEliminar¿Cómo no puede creer en la magia? dios, yo gracias a ella ahora creo!!!! jajajaja
un besooooooo y genial la entradaaaaaaaa :D
ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA ^^ Estas curiosidades de una de tus sagas favoritas siempre me gustan =)
ResponderEliminar:P