martes, 3 de mayo de 2011

¡CONCURSAZO DE ANIVERSARIO! ¡Cumplimos un año y lo celebramos por todo lo alto!

Ha pasado un año desde que abrimos las puertas de Más Allá de las Palabras. Hace un año, esto era un proyecto, algo recién abierto, a medio formar. Éramos todavía muy inexpertos en todo este tema, veníamos aquí con muy buenas intenciones y muy pocos conocimientos, llevando a cabo un sueño, una ilusión. Nos ha costado formar el Más Allá de las Palabras que veis hoy en día, ha ido creciendo todos los días, con nuestras pequeñas aportaciones, con aquellos códigos de afiliación que tanto nos costó formar, con aquellas pestañas que no entendíamos al principio, con nuestras inexpertas entradas que han ido mejorando día a día. 

¿Os acordáis de esta cabecera?
Hoy en día, cuando visito aquel mayo del blog, y leo todo lo que publicábamos, sonrío. Sonrío porque he cambiado, yo y el resto, hemos cambiado, hemos madurado, hemos crecido, hemos hecho AMIGOS, hemos consolidado nuestras amistades, hemos pasado buenos ratos, hemos pasado otros no tan buenos, hemos tenido nuestros baches y también situaciones en las que todo iba sobre ruedas. Pero sobre todo, cuando veo esas entradas, recuerdo lo bien que nos lo hemos pasado formando todo este mundo, y digo mundo, porque gracias a vosotros somos: 259 seguidores, 310 entradas, 69 de las cuales son reseñas, y 941 comentarios vuestros, lectores.


Y sigo sonriendo, porque hemos cumplido nuestro sueño, y seguimos cumpliéndolo día a día, hoy entro en Más Allá de las Palabras y veo trabajo, amistad y literatura. Y desde aquí queremos daros las gracias a todos, a aquellos que entrasteis una vez y no volvisteis, a aquellos que nos visitáis a diario, a aquellos que nos leéis pero no nos comentáis, a todas las editoriales que os habéis interesado en nosotros, a aquellos que nos comentáis todas las entradas que leéis, a todos aquellos que Más Allá de las Palabras os haya hecho sonreír alguna vez en vuestra vida, a aquellos que os haya servido de ayuda este rinconcito en algún momento de vuestras vidas. A aquellos que estuvieron, están y estarán con nosotros. A todos vosotros GRACIAS. Porque solo gracias a vosotros este mundo ha podido formarse, y con ello, nuestro sueño.

Sóis muchos los que habéis estado por aquí, y no puedo daros las gracias personalmente a cada uno de vosotros, así que os traigo una pequeña forma de agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros:

EL CONCURSO DE ANIVERSARIO  

Hermoso Lote: Hermosas Criaturas + Hermosa Oscuridad

Lote Amor: Canciones para Paula + ¿Sabes que te quiero?

Lote Popurrí: El Secreto de Caperucita Roja + Predestinados + La Criatura de la Noche.

Lote Soñadores: Delirium + Si No Despierto

Lote Tiempo: Rubí + Zafiro

Lote Vigilados: Juntos + Pomelo y Limón

¿Ya has visto las imágenes? Pues eso es lo que puedes ganar. Sí, pero ahora lo chungo: lo que tienes que hacer para conseguir el premio.

BASES DEL CONCURSO

  • OBLIGATORIO SER SEGUIDOR DEL BLOG.
  • El concurso es NACIONAL. no tenemos presupuesto para enviarlo más allá de España...
Este no es un concurso de sorteo, aquí gana el que se lo curra, así que pedimos un poco de colaboración y participación por vuestra parte, no queremos que pase lo de la última vez, que a nosotros también nos cuesta organizar las cosas. ¿Y cómo hay que currárselo? Chán, chán chán ¡HAY NIVELES Y PRUEBAS!


Explicación: El concurso se divide en cuatro niveles, cada nivel tiene un tema, y se divide en cuatro pruebas y cada prueba sirve para conseguir puntos, el máximo de puntos en cada prueba es 50. Esos puntos serán necesarios para pasar al siguiente nivel (a medida que vayan pasando las semanas aumentará la dificultad y el número de puntos necesarios para pasar al siguiente nivel) y, por consiguiente, para ganar el concurso. Cada semana sale a la luz un nuevo nivel, sin embargo no tenéis una sola semana para resolver cada nivel, es decir, aunque se libere un nivel cada semana tenéis hasta el último día del concurso (el cual diremos al final de la entrada) para enviar todas las pruebas. Creo que lo vais a ver mejor con la explicación de la prueba. Allá va:

LIBROS Y CINE.

Prueba Número 1: Identifica las escenas

¿En qué consiste? Fácil: Nosotros os vamos a dejar aquí unas imágenes de escenas de unas películas y/ o series basadas en libros y vosotros tenéis que adivinar qué película y/o serie es. Podéis preguntar a primos, hermanos, amigos, perros, hamsters... ¡lo que se os ocurra! Debajo de cada imagen os ponemos el número de escena para que os sea más fácil al redactar el correo.

Escena Nº1
Escena Nº2

Escena Nº3

Escena Nº4

Escena Nº5

Escena Nº6
Escena Nº7

Escena Nº8

Escena Nº9

Escena Nº10
Y a un punto por escena acertada... Puedes conseguir diez puntos en total. ¿Correcto?
  
Prueba número 2: Contesta a las preguntas
¿Qué preguntas? Estas preguntas: 
  1. ¿Qué relación tiene el lugar donde se rodó la trilogía de El señor de los anillos con su director?
  2. ¿Qué actriz interpreta a Luna Lovegood en las películas de Harry Potter, y por qué motivo?
  3. ¿Qué famosísima actriz interpretó a Amy en una versión de Mujercitas?
  4. ¿Qué opinaba Roald Dahl de la adaptación cinematográfica del director Tim Burton de su libro Charlie en la Fábrica de Chocolate?
  5. ¿En qué parte de la adaptación cinematográfica de la famosa Saga Crepúsculo sale su escritora?
  6. ¿Por cuántos actores ha sido interpretado Bastián Baltasar Bax a lo largo del tiempo?
  7. ¿Quién ha sido el guionista a lo largo de todas las películas de Harry Potter?
  8. ¿Por parte de quién fue tan criticada la adaptación de La brújula dorada?
  9. ¿Tuvo mucho éxito en taquilla la princesa prometida?
  10. ¿Cuál es la mayor diferencia entre el personaje de Alicia, en Alicia en el País de las Maravillas de dibujos animados y en la de actores de Tim Burton?
¡Qué fácil! ¿Verdad? ¿No? ¡Pero si San Google conoce todas las respuestas! Sino su prima Wikipedia siempre está ahí para echarnos una manita. Venga, que son dos puntos por pregunta acertada, ¡puedes conseguir veinte puntos con esta prueba! ¿Lo tienes? Pues pasamos a la siguiente prueba. 

Prueba número 3: En busca y captura de la frase

Esta es la prueba que más nos gusta. Sólo necesitáis tener a mano Megavídeo o similares. ¿Qué tenéis que hacer? Nosotros os damos minutos de películas y vosotros tenéis que decirnos qué frase forman las palabras que van diciendo en las películas. Me explico: PELÍCULA TAL, MINUTO 16:05-16:07, tú te vas a Megavídeo, pones esa película, te vas al minuto 16 segundo 05 y escuchas atentamente lo que dicen en ese período de tiempo. ¿Dicen tralarí tralará? Pues la frase que buscamos es Tralarí tralará. Por supuesto esa no es la frase, es solo un ejemplo. Aquí os dejamos los datos que necesitáis, los fragmentos están en orden y puede que se haya colado alguna palabreja suelta por ahí, cuando tengáis la frase y veis que algo no tiene sentido... es que o falta o sobra algo.

PELÍCULA: Dentro del Laberinto. MINUTO: 1:28:01
PELÍCULA: El Guardián de las Palabras. MINUTOS: 14:21-14:22
Entre medias colocamos una palabra que os regalamos: "HAY"
PELÍCULA: La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada MINUTOS: 11:49-11:52; 11:55-11:56; 11:58-12:01.

¿Por qué en la última película hay varios minutos? Porque en esa película dicen varias cosas de la frase que buscamos, cada color es un fragmento de la frase. ¡A por ello! Si consigues encontrar la frase te daremos otros diez puntos. ¡Ya van cuarenta! Y aún queda una pequeña prueba más. La mejor. 

Prueba Número 4: Más Allá de las Palabras

Es el aniversario de Más Allá de las Palabras y por ello tiene que haber algo especial para la ocasión ¿no? Nuestro pequeño homenaje al blog es el siguiente: en todos los niveles habrá una prueba dedicada a Más Allá de las Palabras. La de este nivel es súper facilita, es una pregunta que, si has sido seguidor del blog la tienes que saber:

¿Qué mote recibió Gregory Goyle en una entrada de este blog?
Pista: Mes temático.

Si aciertas: diez puntos que te llevas.

Demasiado información de una vez, ¿verdad? Recapitulemos ahora que ya tenemos todo explicado. Los pasos que tienes que seguir:
  1. Ser seguidor del blog. ¿Ya? Pues siguiente paso.
  2. Leer con detenimiento esta entrada, puede que te saltes algo.
  3. Realizar las pruebas que puedas.
  4. Una vez que tengas todo hecho tienes que enviar un correo a:

¡Espera, no lo envíes aún!

Queda una cosa por explicar: tienes que enviar un correo por prueba y en el asunto del mensaje tienes que poner tu nick y el número del nivel (si es el primero: NIVEL 1, si es el segundo: NIVEL 2 y así sucesivamente). He aquí un modelo de correo con todo lo que tenéis que poner:


¿Ya lo tenéis? Vale, la siguiente prueba saldrá a la luz el martes 10 de mayo de 2011 aunque tenéis hasta el jueves 2 de junio de 2011 para enviar todas las pruebas. ¿Un consejo? No dejéis todas para el último día porque si no... Por cierto, se me olvidaba: para pasar al Nivel Número 2 tienes que tener un mínimo de 20 puntos en este nivel.

Los premios, los premios: El que más puntos tenga al final de las cuatro pruebas se lleva el lote que él elija, el segundo que más puntos tenga es el segundo en elegir y así hasta que los seis lotes tengan dueño. ¿En caso de empate? Random.org decidirá. Cuando tengamos todos los puntos de todas las pruebas sumados nos pondremos en contacto con los seis ganadores por orden, cuando nos conteste el primero le enviaremos el correo al segundo y así sucesivamente.

Sé que a primera vista no parece muy fácil, pero lo es, seguid las pautas y si tenéis dudas enviadnos un correo a: aniversariomasallapalabras@gmail.com con el asunto Duda y os las resolveremos encantados.

¿Difusión? Se agradecería mucho desde aquí toda difusión del concurso. Así que si os lleváis el banner o anunciáis el concurso avisadnos.





Antes de terminar, queremos agradecer su colaboración a:
Y ahora sí que sí, esperamos vuestra colaboración y participación. Muchas felicidades al blog y esperamos hacer otro año junto a vosotros.

Hermochi, Ithilwen, Aileen y Sawako, Staff Más Allá de las Palabras.

27 comentarios:

  1. Felicidades por este aniversario!! y espero sigan cumpliendo muchos años mas y muy buena esta modalidad de sorteo pero no dice si es internacional.!

    ResponderEliminar
  2. oohhhh que buenisisisimo el concursooo!!!!!! me apunto de cabezaaaaaa!!!!!
    Lo habéis organizado genial, de verdad!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario!!! uff qué fatiga me ha entrao al ver tanta prueba..pero lo de las pelis me ha molao. Besitos linda ^3^

    ResponderEliminar
  4. hola! pues andy es nacional acabe de leer XDDDD

    felicidades por ese año!

    y bueno, muchisimas pruebas no se si tenga tiempo para resolverlas todas XD espero que si!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el añito!
    Y madre que concursazo habéis montado!
    Me llevo el banner por ahora y a ver si peudo participar que más de un lote me llama *___*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades por el añito:)mil gracias por el concurso:) en cuanto pueda me apunto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! El concurso es genial y es una lastima que no sea internacional, pero aún así les deseo mucha suerte.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el aniversario!

    Desgraciadamente yo no he tenido la suerte de estar por estos lares desde hace un año, siendo seguidora y todo lo que conlleva. Llegué aquí hace un par de días, una semana como mucho y cada vez estoy más encantada por este blog.

    La verdad es que os habéis currado de una manera increíble este concurso, y eso demuestra el empeño que ponéis cada día. Además de que el texto escrito antes de ir comentando cada paso del concurso ha sido conmovedor. Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido hasta ahora.

    De paso, comentaros ¡Qué me apunto! No es solo por los maravillosos packs de libros que habéis puesto (siendo sincera, no soy de participar en concursos), sino porque sé que me lo voy a pasar en grande haciendo cada prueba, más como un reto personal que otra cosa, por lo que... ¡Aquí me tenéis!

    Tan solo tengo una duda, no sé si me la podréis solucionar por aquí, si veo que no me respondéis os enviaré el e-mail. La pregunta sería la siguiente:

    En la pregunta número 10 del cuestionario de la Prueba 2 ¿Os referís al personaje de Alicia o a la película en sí?

    Una vez más ¡Felicidades!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. felicidades por el año!!!!

    seguro que me apunto a alguno.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el aniversario ¡el concurso está genial! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Qué bien una añito, no llevo tanto aquí pero casi casi un año sí, por cierto ¡Qué sean muchos más!
    Saludos^^
    P.D.-intentaré participar, por lo menos lo pondré en el blog!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios! Nos alegramos de que os haya gustado el concurso, esperamos vuestra participación :D

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    La verdad es que llevo un tiempo leyendo el blog, pero nunca había comentado :S. Al menos el concurso ha servido para que me deslurkee jaja.

    Tengo unas dudillas con respecto al concurso:
    1- ¿Las respuestas de los 4 niveles se mandan juntas o mandamos primero las del primer nivel, luego las del segundo...? Es que no me ha quedado muy claro, porque decis que tienes tiempo para enviarlas hasta el 2 de julio, pero la próxima prueba sale el 10... vamos que me he hecho un lío :P
    2- En la prueba 3, la de los fragmentos de películas, en la segunda (el guardián de las palabras) alrededor del minuto 14:00 en mi película no dicen nada :S. Sólo quería saber si había algún error en el minutaje o soy yo que lo estoy haciendo mal.

    Por cierto, el concurso divertidísimo, me lo he pasado genial haciéndolo ;P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Los niveles se envían según se terminen, es decir, sueltos, para que nos sea más fácil contar todos los puntos, y así iremos poniendo cómo van los participantes. En cuanto a lo del minuto, puede ser que nos hayamos equivocado, pero probablemente será culpa de la película que has cogido, pero tienes que mirar en el minuto 14 y segundos del uno al dos. Si sigues teniendo dificultades aun así envíanos un mail al correo que facilitamos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos ^^

    Antes de nada quiero agradecer a todos vuestros comentarios, es un placer ver que gusta la idea y esperamos vuestros correos :)

    Ahora lo importante: Ha habido un error con el minutaje de la película El Guardián de las Palabras, la cual forma parte de la prueba número 3, me he debido de confundir al escribirlo y ha habido un error de números. El minuto correcto es

    14:21 - 14:22

    Lamentamos la confusión y el error, ya hemos editado la entrada para que no haya más problemas.

    Muchísimas gracias a Antonia por avisar.

    Muaaaaaks!

    Ithilwen, Staff Más Allá de las Palabras.

    ResponderEliminar
  16. Vaya concursazo os habéis currado... Es increíble. Pero tengo algo que deciros bastante más importante:

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Me encanta que nuestros blogs cumplan años por las mismas fechas:)

    En cuanto al concurso no sé si podré participar porque ahora empiezan los exámenes (arr#¬~$"]*) pero tendré en cuenta eso de que se puede entregar todo el último día... XD

    Un besote a los administradores y un fuerte tirón de orejas a Más allá de las palabras. Qué sigais cosechando letras ^^

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, me gusta ^^
    Está muy currado. Me recuerda al que hice de Sara, por eso de las pruebas y los puntos xD
    Quizá me anime y participe. Que estas cosas me gustan, y acabaré respondiendo a las preguntas igualmente, porque es como un juego *__*

    ResponderEliminar
  19. ¡¡FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO!! Espero que sean muchísimos años más. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! acabo de toparme con este blog (que por cierto es genialisimo!) y me encuentro con este pedazo señor concurso! o.O! creo que es el concurso más original que he visto en muuuuucho tiempo! me encantan todas las pruebas! y que decir tiene que me apunto! ahora mismo me llevo el banner a mi blog (http://placeresdomesticos.blogspot.com/) y el lunes (ya que ahora es demasiado tarde para ponerme a pensar xD y el resto del finde no estoy en casa) me pongo a solucionar las pruebas! :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Ahh! se me olvidaba! Felicidades por el aniversario! :)

    ResponderEliminar
  22. al final me he liado esta noche y acabo de enviar el correo ^^ jajaajjaja pero tengo una duda, como sabremos quien pasa de nivel???

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades ^_^

    Y qué divertido el concurso, es bastante posible que participe. Y os lo habéis currado mucho =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito! Me encanta la introducción ;) Me apunto al concurso, si me dajáis calro. Besitos, muy original, si.

    ResponderEliminar
  25. Que genial el concurzaso que han organizado!! Voy a entretenerme un rato con esto xD jaja ^^

    Felicidades por el aniversario y graciaas! n.n

    Besootes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas felicidades!

    Dios, muuuy largo y dedicado el concurso xD ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  27. Niña muchas felicidades por el aniversario y espero que este sea uno de los mas que van celebrar y sobre el concurso me apunto a ver si puedo con todas las pruebas, bay cuídate.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.