domingo, 24 de abril de 2011

Domingos Noveles (X): Luz Eclipsada

Sección original de Más Allá de las Palabras
¿Qué tal por ese lado de la pantalla, queridos? Después de varias semanas sin publicar ninguna entrevista, volvemos a la carga con una maravillosa escritora novel que no os podéis perder. Lamentamos haber tardado tanto en publicarla, pero hubo unos cuántos problemas con el correo y nos vimos obligados a esperar. Sin embargo, otro domingo más, una entrevista nueva. Os recordamos que, para participar, no tenéis más que enviarnos un mensaje con el asunto Domingos Noveles a domingosnoveles@gmail.com y nosotros nos encargaremos del resto.  

Oye, ¿y si tengo un amigo que... bueno... que escribe de maravilla, la verdad? Pues también puedes recomendárnoslo, ¡dale una sorpresa!

Bueno, ahora, os presento a Luz Eclipsada, del blog El Bosque Literario. Por recomendar, os recomiendo que la déis una oportunidad, porque es magnífica. Dentro entrevista.

¿Qué te impulsó a escribir?  
Desde muy pequeña me ha gustado leer historias. Siempre he soñado con hacer una historia de género fantástico que acabase publicada en una editorial. Mantengo la esperanza de que algún día esto ocurra.

¿Dónde sueles escribir?
Suelo escribir en mi casa, o incluso en el instituto. Siempre me vienen ideas nuevas cuando me dedico a explorar el entorno, y a fijarme en las cosas pequeñas que no todo el mundo ve.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Cuando escribo, lo tengo que hacer con un bolígrafo bic azul. No uso ningún otro bolígrafo.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
En todas partes. Escribo cuando me viene la inspiración, no suelo buscarla. A veces estoy paseando por la calle y veo una hoja caerse y se me ocurre un relato, otras veces cuando estoy leyendo una historia, me surge una idea y a lo mejor no tiene nada que ver con lo que estaba leyendo, pero es así.

¿Hace cuánto que escribes?
Creo que he escrito desde siempre. Hace dos años fue cuando empecé a utilizar un cuaderno con todas mis historias y poesías, y hace relativamente poco fue cuando comencé a pedir críticas. Algunas fueron buenas, otras no tanto, pero todas me enseñaron algo.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
Sí. Antes se las enseñaba a casi todo el mundo, ahora sólo se lo enseño a una amiga muy cercana y a mi abuelo. Los dos son personas maravillosas que siempre me aconsejan y me hacen mejorar constantemente. Son un buen apoyo, no podría pedir nada mejor.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
La falta de tiempo, alguna vez me ha pasado que tengo una buena idea para escribir una historia pero por la razón que sea, no puedo escribir en ese mismo momento, y si no escribo, al final se me olvida y no soy capaz de recordarla. También está la inspiración. Una vez, hace tiempo, empecé una historia de varios capítulos por internet que tuvo buena acogida, pero al sexto capítulo no sabía continuar. Tuve que disculparme con todos los que seguían mi historia y dejarla a medias. Aún me lo reprocho a mí misma.

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Una amiga y mi abuelo, como antes he explicado.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Sobre la naturaleza y las emociones. Me siento muy unida a la naturaleza, y encuentro en ella una gran tranquilidad, y para mí es fácil describir ese sentimiento. También suelo escribir sobre las emociones, sobre todo cuando experimento una en ese mismo momento.


¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
Quiero seguir escribiendo, aunque no de forma profesional. Soy realista y sé que es muy difícil (casi imposible) vivir de lo que escribes. Por lo tanto dejaría la escritura como algo secundario.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Es difícil decantarse por uno sólo, pero voy a decir la saga de “Crónicas del Mundo Emergido”, de Licia Troisi. Fue una saga que leí hace tiempo, pero me sigue gustando mucho y la leo muy a menudo. Son tres libros asombrosos. A cual mejor. Me gusta porque cuenta cómo cambia la historia de Nihal, una medioelfo, desde su vida tranquila en Salazar hasta que se convierte en una poderosa guerrera. La autora describe los paisajes, los personajes y sus emociones de un modo en el que casi pareces verlo. Es una saga que recomiendo a todo el mundo.


¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
Creo que para escribir no hay trucos que valgan. Lo único que tienes que tener son ganas de aprender, una gran devoción hacia los libros y una imaginación prodigiosa.

¿Qué os parece? ¿Os habéis quedado con ganas de más? Podéis probar la pluma de Luz Eclipsada devorando las líneas de Thief, uno de sus mejores relatos. Esperamos que os haya entretenido ;) ¡Hasta el domingo que viene!


Aileen

2 comentarios:

  1. Qué bien ha quedado! ¡Me encanta! <3
    Muchas gracias al Staff de Más allá de las palabras por todo :)

    Os quiero, chicos! xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia porque yo también uso bolígrafos Bic azules. No sé que le pasa a la gente con los pilots, la verdad es que les admiro yo siempre me pinto la mano entera... Mucho boli para mí. Y siempre con tinta azul ^^

    Me paso por el blog de la autora y echo un ojo por ahí.

    Un besote chicos!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.