jueves, 31 de marzo de 2011

¿Por qué deberías leer Cuentos de Bereth?

Con motivo de la salida de Cuentos de Bereth 3 hemos decidido aventurarnos por distintos blogs y preguntar a sus dueños, fans de la saga, por qué leerían Cuentos de Bereth 3 y por qué les ha gustado la saga. Esto es lo que nos han contestado: 

Si recomiendo Bereth es, ante todo, porque es una historia que mezcla elementos clásicos que todos conocemos con una historia que sabe ser original por sí sola. ¿Cuántas veces hemos visto historias con príncipes, doncellas, dragones... y electricidad? Javier Ruescas derrocha imaginación en su primera novela, logrando una historia distinta y que se sostiene por sí sola. Y lo mejor es que todo apunta a que sus continuaciones son aún mejores

  
Lo que más me gusta de CDB, aparte de la protagonista - que no es la típica pusilánime - es la forma en que da la vuelta Ruescas a nuestros cuentos populares y a la combinación de ideas - como la de introducir bombillas en un mundo de ambientación medieval-. ¡Y estoy impaciente por leer su final!

Cuentos de Bereth es una trilogía fantástica que no solo brilla por su original trama, si no que consigue que el lector viaje hasta Bereth y sea partícipe de las aventuras de un príncipe valeroso y una joven guerrera. Podría estar leyendo esta aventura una y otra vez sin cansarme.

"Cuentos de Bereth es regresar al regazo del abuelo en el siglo XXI. Es una historia con toda la magia de las fábulas infantiles pero con unos personajes y una narración actuales. Javier Ruescas es un joven entre jóvenes y escribe lo que le gusta y nos gusta leer."


Cuentos de Bereth me gusta simplemente, por la vuelta a los tópicos y lo que se aleja de ellos: hay una princesa, un príncipe... pero con una actitud que se aleja de lo que la gente tiene preestablecido. Ese amor entre diferentes clases. Electricidad (¡oh si!). Esos giros de timón, esos personajes secundarios, esos momentos de tensión, esas ganas de no parar de leer (que pocos libros consiguen) y no sé... simplemente me gusta, me atrapó en un instante, y eso que en un principio no me llamó mucho la atención :)

Javier Ruescas ha conseguido, tan joven como es, publicar una trilogía casi casi completa, lo cual se merece, ya de por sí, mi respeto. Y si además estos libros consiguen enganchar al lector con una escritura ágil y una trama bien hilada, para qué os voy a contar. Cuentos de Bereth mezcla parte de la fantasía actual con la magia de los cuentos clásicos. Si no le habéis dado una oportunidad, por el motivo que sea, tenéis que hacerlo, no os arrepentiréis. Y si por el contrario sí lo habéis hecho, estaréis tan deseosos de su tercera y última parte tanto como yo. 

"Me gusta Cuentos de Bereth porque tiene magia. Es una saga que destila magia por todos sus costados: los personajes, la forma en que está escrita, la ambientación, la trama... Javier Ruescas sabe darle ese toque mágico que hace que te enganches y que pases sus páginas mientras te dejas invandir por los cuentos que poblaron tu infancia. Si quieres leer una historia mágica, no lo dudes: ésta es tu saga."


Y José Antonio Cotrina, autor de El Ciclo de la Luna Roja nos ha dedicado este breve comentario sobre la saga en el que nos cuenta porqué leería la tercera parte de Cuentos de Bereth:

Por la frescura, por el aroma a cuento clásico que desprenden sus
páginas, por su sentido de la aventura, por su ritmo, por la magia
encerrada en él. Porque Javier se divierte escribiendo y eso, además
de notarse cuando uno lee, es algo fundamental para que la historia
cobre vida. Pero, sobre todo ¡para saber cómo termina la saga!


Muchísimas gracias a todos

7 comentarios:

  1. Recién leída la entrada: la mía es la más infantil T^T. Muchas gracias por dejarme participar, Hermochi... y gracias a Javier por esta maravillosa saga. Besotes bloggísticos! :D

    ResponderEliminar
  2. Waw... este post es increíble. Mil millones de gracias >_<!!!!!

    Guardado en el corazón, como todo lo que estáis haciendo :-)!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con todos :P

    ResponderEliminar
  4. Un placer participar y por supuesto estoy de acuerdo con todos. Me quedo con esas últimas palabras de Cotrina, son geniales.

    ResponderEliminar
  5. ¡La verdad es que tengo unas ganas de leerlo...! Espero que la próxima vez que vaya a la librería ya haya llegado :) Muy buena entrada, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada >w< ¡Tengo unas ganas locas de pillar el tercer libro!

    Gracias por haber contado conmigo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pinta interesante! le echare un vistazo :D jaja electricidad en la edad media? eso SI es original jajaja

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.