viernes, 18 de febrero de 2011

Reseña Cuatro Almas: Libro I-Jonas

Título: Cuatro Almas: Libro I-Jonas

Autora: Eden Maguire

Editorial: Montena

Número de páginas: 328

Edición: Tapa dura

ISBN: 978-84-8441-576-3

Precio: 13'95€


Sinopsis:

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.

Tampoco están muertos.

Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.

Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón...

Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas-, debe aclarar las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...



Puntuaciones:



Escritura:




Personajes:





Trama:




 Título:






Portada:




Final:




Nota final:




Opinión personal:

Si este libro me llamó la atención fue por su portada, misteriosa y campestre; pero, sobretodo, por su sinopsis, que me parecía diferente al que me había imaginado que sería el tema de la novela: vampiros y mucho amor. Trataba de muertos, de fantasmas y de un misterio… era algo original.

Y original era también el libro en sí. Sencillo y bien estructurado, nada complicado. No era la novela más profunda que había leído, pero, desde luego, sí una muy amena y entretenida. El misterio me atrapó como hacía un tiempo que no lo lograba ningún otro; quería llegar hasta el final y descubrirlo todo. Había pequeñas sub-tramas que, juntas, formaban el problema principal. La narración era ágil y, de vez en cuando, encontrabas alguna crítica oculta que sancionaba la vida real mezclándola con la fantasía.

Darina es un personaje fantástico, una chica sencilla y práctica con la que todos podemos identificarnos. Su dolor por la muerte de Phoenix está poco dramatizado, es simplemente una tristeza grande y devastadora que la autora nos describe con franqueza. Quizás por eso es un dolor tan triste, y quizás por eso logra que los lectores también echemos de menos a Phoenix; pero, sobre todo, es quizás por eso por lo que todas imaginamos cómo nos sentiríamos si, a esa edad, perdiéramos a la persona con la que compartir los momentos de pasión, ese chico que es el único que te entiende cuando eres un mar de sentimientos.

El resto de personajes también son muy buenos: Phoenix, a pesar de que no es muy profundo, me gusta justo porque no es el típico chico maravilloso. Zoe es una chica dulce: da pena, pero también se puede apreciar el valor que tiene y sus ganas de luchar. Jonas, aunque, al igual que Phoenix, sale poco; es alguien a quien puedes cogerle cariño solo por el papel que tiene en la historia y por lo mucho que quiere a su novia. Matt es el típico chulo que se cree el amo de todo, un rompecorazones con el que la autora nos demuestra cómo un pijo cualquiera puede convertirse fácilmente en alguien violento y machista; de él solo puedo decir que le desprecio. Logan, Laura, su novio y los amigos sueltos de Darina son sencillamente las piezas que recrean el complicado universo de una adolescente que todo el mundo intenta cambiar, y que vive un dolor y una aventura que no puede compartir.

En cuanto a personajes más secundarios, como Brandon, el hermano de Phoenix; o Hunter, el vigilante… solo puedo decir que me gustaron mucho: Brandon es protector y tiene cierto encanto a pesar de su violencia; Hunter es sarcástico, estricto y poderoso, pero los cuida a todos, y con la triste historia de su mujer se le ve mucho más humano.

La aventura me encanta: intentar resolver un misterioso caso de muerte a contrarreloj; con amor, violencia, celos y magia implicados. Para que toda la historia no gire alrededor del misterio de la muerte de Jonas, se intercalan el romance de Darina y Phoenix, la reconciliación con Zoe, los obstáculos que le ponen su madre, su padrastro y su amigo Logan… un buen puzle. Y el lugar en el que está ambientada la historia, la verdad, me cautivó.

Cuatro Almas es un libro que llegó a mis manos por medio de la casualidad… lo compré para el cumpleaños de una amiga; pero empecé a dudar de que le gustase, así que me lo quedé.

Creo que es obvio que hice bien.


Conoce a la autora:

Eden Maguire vive en Yorkshire, con sus dos hijas. Ama la equitación, pero, sobre todo, escribir. Su serie Cuatro Almas tuvo bastante éxito cuando lanzó la primera novela, Cuatro Almas: Libro I-Jonas, y la secuela no se ha hecho esperar: ya está en las librerías la segunda parte, Cuatro Almas: Libro II-Arizona.

Eden, como tantas nuevas escritoras, nos acerca la literatura y transforma los tópicos con un tema innovador y unos personajes sencillos y realistas.

10 comentarios:

  1. Está bien ver diversidad de opiniones. Odié este libro tan profundamente...

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció un libro diferente ^^
    Me gustan lasnovelas de suspense, y la juvenil-paranormal, y esta junta ambos cosas, es como investigar una asesinato pero con fantasmas/zombis xD
    Aunque el segundo me enganchó bastante más, ya que los personajes están más desarrollados n.n
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, pero el segundo me gustó más :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama la atencion, y no creo que lo lea :D

    ResponderEliminar
  5. Holahola!

    Acabo de descubrir el blog y quiero deciros que me ha gustado muchísimo. Teneis unas secciones muy interesante y ahora mismo me pongo a curiosearlas todas.
    Así que, con vuestros permiso, me uno a vuestros seguidores para poder pasarme por aquí cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada de nada, y algunas opiniones que leí lo dejaban taaan mal que me olvidé completamente de él. Pero bueno, ahora me lo estoy replanteando :D

    ResponderEliminar
  7. Con este libro leo reseñas de todo tipo, ganas le tengo así que lo mejor será que lo lea y así creo mi propia opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta saga, aunque creo que le segundo libro es mejor ^^

    Tengo ganas al tercero y, sobre todo, al cuarto, el libro de Phoenix *O*

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por comentar. Yo también estuve investigando mientras reseñaba y todas las opiniones que leía no lo dejaban muy bien. Entiendo qué es lo que no gusta, y desde luego acepto que haya mucha gente que no lo haya disfrutado, pero a mí, personalmente, me encantó. También es cierto que creo que igual que un nueve podría merecerse un ocho, pero sentí que era la nota perfecta.
    MeryC, qué bien que te nos unas. Yo solo soy una "becaria" con tres reseñas, pero cada vez me cojo más y creo que últimamente veréis más reseñas mías y tal. Además, este blog tiene de todo, te encantará.
    Qué cosa, todos preferís el segundo libro y yo, sin embargo, me decanto totalmente por este. El segundo me gusta en el sentido de que se desarrollan el autismo, las personalidades y la brutalidad del amor; pero, en el primero, la resolución del caso me sorprende, y, en el segundo, era lo que los personajes llevaban suponiendo desde el principio. Además, el de Jonas me pareció más original; y, sencillamente, me fascinó mucho más. Pero la novela de Arizona también me gustó.
    P.D.: he visto la portada del tercero, Leyna, y es chulísima; está la que supongo que será Summer en un metro, deduzco que se suicida, la empujan o algo parecido. Yo le tengo muchas ganas a ese, al de Phoenix... no sé porqué, no tantas.
    Gracias por comentar y leer la reseña. A los que no lo hayáis leído y hayáis visto tanto gente que lo pone negro como personas (ejemplo: yo) a las que les gustó mucho; os aconsejó que lo leáis, estará bien tanto si os gusta como si no, porque os podréis formar una opinión propia.
    Sawako ^^

    ResponderEliminar
  10. Con esa portada... ¿cómo pudiste pensar que iba de vampiros? xDD
    Que bien lo pones. Me lo apunto ^__^
    Buena reseña ;)
    PD: Curiosamente, es la primera que leo, así que no sé que más se cuece por otras mentes :/ ya me enteraré ^^ aunque por lo que dices en el último coment Sawako... no lo ponen especialmente bien por otros sitios.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.