miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Yo maté a Sirius Black!

«...querida Bellatrix, a quien le gusta jugar con su comida poco antes de devorarla.»
—Albus Dumbledore hablando de Bellatrix.

Bellatrix Black
Era la hermana mayor de Andromeda y Narcissa, aunque Bellatrix rompió todo contacto con Andrómeda cuando ésta se casó con el mago nacido de Muggle Ted Tonks.
Bellatrix asistió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue aceptada en la Casa de Slytherin. Eventualmente se casó con Rodolphus Lestrange—un colega sangre pura, como era de esperar de ella—y para cuando ascendió por primera vez al poder el poderoso mago oscuro conocido como Lord Voldemort, ella y su marido se unieron a los Mortífagos.

Bellatrix y su esposo Rodolphus lucharon en la guerra a favor de Voldemort y su secta de Mortífagos. Bellatrix permaneció leal a Voldemort durante la guerra e incluso le fue fiel cuando su caída. Bellatrix era una de las pocas mujeres dentro del contingente de Mortífagos de Lord Voldemort.

Tras la caída del Señor Tenebroso en 1981, Bellatrix y un grupo de Mortífagos, incluyendo a su esposo, su cuñado y Barty Crouch Jr., capturaron a Aurores y miembros de la Orden del Fénix, entre ellos a Alice y Frank Longbottom, padres de Neville Longbottom. Bellatrix y sus asociados usaron la Maldición Cruciatus para torturarlos al borde de la locura, un crimen por el cual fueron juzgados ante el Wizengamot y sentenciados a encarcelamiento de por vida en Azkabán. Como resultado a su tortura, Alice y Frank Longbottom pasaron el resto de su vida sin saber que ambos tuvieron un hijo y estacionados en el Hospital San Mugo.  Ésta es la principal razón de mi odio hacia Bellatrix Ò.Ó


Cuando Lord Voldemort regresó al poder en 1995, señaló que los Lestrange eran unos de los miembros más leales del círculo interno de Mortífagos. En enero de 1996, Bellatrix fue uno de los muchos Mortífagos que escaparon de Azkabán y se reunieron con Voldemort cuando los Dementores se unieron al Señor Tenebroso.

Poco después en ese mismo año, Bellatrix participó en la Batalla del Departamento de Misterios donde mató a su primo Sirius Black con el Avada Kedavra.  Más odio Ò.Ó

Mientras el Trío portagonista fue capturado en la Mansión Malfoy asesinó a Dobby, quien se sacrificó para salvar a su amado Harry Potter. Más odio Ò.Ó
Durante la batalla de Hogwarts, Bellatrix combatió a Hermione Granger, Ginevra Weasley y Luna Lovegood a la vez, así como su amo había luchado contra tres al mismo tiempo. Logró asesinar a Tonks, que acababa de ser madre, dejando huérfano a su único hijo. Más odio Ò.Ó Su comportamiento agresivo y constante uso de amenazas le causaron la muerte. Después de casi matar a Ginny, la misma Lestrange fue asesinada por  Molly Weasley, a quien Bellatrix no tomaba muy en serio; en lugar de eso, se mofó de Molly por la muerte de su hijo Fred en la etapa temprana de la batalla. Ésto despertó furia y dolor en Molly, quien la insultó seriamente y terminó lanzándole una Maldición Asesina. Lo que le ocasionó la muerte.

A pesar de lo que odio a el personaje, me gusta mucho, es un personaje genial y en las películas está perfectamente interpretado su papel por Helena Bonham Carter, que encarna el papel de una forma perfecta, son como uña y carne; es todo un personaje. Pero bien muerta está, que si la dejamos se nos carga a media plantilla.

4 comentarios:

  1. Sin duda es mi personaje femenino preferido. Claro que la "odio", (está loca y encima mató a mi otro favorito, Sirius) pero me parece fabulosa. Y fuera del papel... es una maravilla. Adoro a Helena-Bellatrix.

    Ya queda menos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me encanta, bueno todos la odiamos pero su "yo mate a sirius blakc" es pegajoso ^^
    amakara

    ResponderEliminar
  3. Oh por favor, me encanta esta mujer jaja. Junto con Snape, Sirius y Hermione, de mis mejores personajes º-º

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.