domingo, 14 de noviembre de 2010

Snape, el príncipe mestizo

Si hay un personaje en toda la obra de Harry Potter que sea muy profundo y que en verdad nos haya sorprendido ese es Severus Snape, un personaje que ama en secreto, que mantiene dos personalidades, y que llora en silencio por su vida, un personaje que intenta parecer fuerte, un personaje que sigue con vida con el único fin de proteger a el hijo de la persona que más odiaba, un personaje admirable sin duda, a mi por lo menos, me encanta. (Aunque cuando mató a Dumbledore me pasé años maldiciéndole).

Snape nace el 9 de Enero de 1960 en un pueblo inglés. Su padre es muggle y su madre bruja.
¿Sabías que JK Rowling ha dicho que "Snape es un pueblo inglés"?, probablemente el que se encuentra en North Yorkshire, cerca del Muro de Adriano. Este pueblo tiene el Castillo de Snape. Hay otro pueblo llamado Snape cerca de Saxmundham, al noroeste de Ipswich.

Vecino de infancia de Lily Potter, de la que se enamoró profundamente, un amor no correspondido, a ella le desveló todos los secretos de la magia, hasta que ambos recibieron su carta para entrar en Hogwarts.

Snape es divertido de escribir, porque es una persona profundamente horrible. -J.K. Rowling

La vida de Snape viene marcada por los frecuentes acosos que sufría en Hogwarts, por parte de el padre de Harry, que siniténdolo mucho, en su etapa adolescente me parece un tremendo imbécil, el pobre Snape era un chico solitario que sufrió el acoso de los Merodeadores durante toda su adolescencia quizá por ello decida buscar consuelo convirtiéndose en mortífago, seguidor de Voldemort. Cuando comprende que la vida de Lily Potter corre peligro, advierte a Dumbledore.

¿Sabías qué una de las inspiraciones de Snape es un profesor que JK Rowling tuvo con nueve años?

Solicita el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero Dumbledore se lo niega, temiendo que volviese a caer en la tentación del mal de nuevo; en su lugar, se hace cargo de la asignatura de Pociones.
Protege la Piedra Filosofal en Hogwarts, creando el obstáculo de las pociones; sigue de cerca a Quirrell; Salva a Harry de la caída de su escoba.

Irritado porque Remus Lupin consiga el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras; Detiene a Sirius Black, y está a punto de conseguir la Orden del Merlín, segunda clase, pero Black huye.Al volver Voldemort, él vuelve a ser espía para la Orden del Fénix. Trabaja activamente para la Orden del Fénix, y sus enfrentamientos con Sirius Black no cesan; en el colegio, la profesora Umbridge le hace preparar pociones para que Harry diga la verdad, pero no le da Veritaserum.

"Snape es vengativo, es cruel. No es un gran hombre. Pero él ama. Me gusta, pero también querría darle una buena bofetada".-J.K. Rowling


En el sexto año de Harry en Hogwarts mata a Dumbledore, de lo que más tarde descrubrimos que fue una muerte planeada, para que la varita del Saúco recaiga en Snape. Se convierte en el nuevo director de Hogwarts. En secreto, ayuda a Harry Potter a completar su misión mientras que como Mortífago colabora en la opresión a los nacidos de muggles. Snape es asesinado por Nagini a instancias de Voldemort pero poco antes de morir, entrega sus recuerdos a Harry. Fue una cruel muerte por parte de Voldemort, que nos muestra de la forma más cruel como Voldemort se deshace de "sus aliados" en cuanto dejan de serle útiles. Sabemos que Rita Skeeter escribe posteriormente una biografía sobre él.

2 comentarios:

  1. Snape como dice la Rowling, no es un buen hombre, pero es un buen personaje. Sin él, la saga Harry Potter no sería lo mismo xD

    ResponderEliminar
  2. Amo a este personaje! lo adoro :D

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.