martes, 16 de noviembre de 2010

Lily y James, la inspiración de la Esteban.

Lily y James Potter son los padres del archiconocido Harry Potter, ambos fallecieron hace ya un trechito, pero de eso hablaremos más adelante, no pueden morir si aún no han nacido ¿no?

Voy a ir uno por uno y luego hablaré de su vida en común. Según esa estúpida regla de cortesía las damas van primero, así que empezaré con Lily.

Lily Potter, o Lily Evans (¿Sería prima de Sharpay, la mala malísima de High School Musical?) nació el 30 de enero de 1960 en una calle cercana a la Calle de las Hilanderas, en una ciudad industrial del Reino Unido. Tenía una hermana, Petunia Evans, o Petunia Dursley, con la cual se llevaba relativamente bien hasta que Lily recibió la carta de Hogwarts. Sus padres eran muggles, pero se tomaron bastante bien el que su hija fuese una bruja, pese a ser la primera en la familia en tener sangre mágica. A Petunia no le sentó nada bien, ya que creía que toda la atención de sus padres iba para su hermana. Ese sentimiento duró muchos años, incluso después de la muerte de Lily cuando Petunia transfirió esos sentimientos al único hijo de su hermana.

Ya en Hogwarts es seleccionada para la casa Gryffindor. Era una alumna talentosa, destacada en Pociones y Encantamientos y recibió el premio Anual en su último año en Hogwarts, al igual que a James, lo que hizo que empezaran a salir juntos.



Disculpad la calidad... cosas del directo :)
 
Según dice J.K.Rowling, Lily, al igual que su hijo, gustaba de poner a prueba los límites del Estatuto del Secreto, por lo que seguro que recibiría alguna que otra carta de advertencia, aunque no tenía pinta de ser muy grave. Si es que Harry, ¡todo se pega menos la hermosura!

Severus Snape estaba enamorado de ella desde que eran pequeñines y fue él quien la ayudó a descubrir su vena mágica antes de la carta de Hogwarts. En el colegio tuvieron un par de peleillas, sobre todo desde la selección, porque Sev fue a Slytherin y luego llamó a Lily sangre sucia y bla bla bla... pero vamos, que al final Lily no acaba con Severus (¿Os imagináis que Harry hubiese sido hijo de Snape? Que pedazo de nariz tendría el pobre...)

Turno de James.

¿Y esa boca, Potter?
Este morenazo nació el 27 de marzo de 1960 no se sabe dónde (En un cubo de basura, debajo de un puente, en la conchinchina... puede ser en cualquier lado, por cierto ¿dónde está la conchinchina?). Fue el primer y único hijo de un matrimonio que llevaba tiempo esperando un bebé, así que fue un niño mimado y consentido y si a eso le sumamos el que sus padres tuviesen money money... Menudo niño de papá estaba hecho...

En Hogwarts fue seleccionado para Gryffindor, al igual que Lily. Jugaba al Quidditch, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, la película, dicen que James era buscador, pero J.K.Ro dijo que era cazador, cuando tenía 15 años se le ve fardando con una Snitch, pero podría ser para ligar, porque con una Quaffle no se liga mucho. Ganó una copa de Quidditch.

Poseía un espejo de doble cara con el cual se comunicaba con Sirius Black (su amiguísimo del alma) cuando les castigaban. Era un animago no registrado, se convertía en ciervo y su patronus era también un ciervo. Cuando salió de Hogwarts le ofrecieron unirse a Voldemort, pero éste lo rechazó (fijate tú qué cosas tiene la vida...). Heredó mucho money de sus papis así que no tuvo necesidad de ponerse a trabajar, se dedicaba las 24 horas a la Orden del Fénix.

Ahora batidora y todo junto. James y Lily, historia de un amor.

Ambos se conocieron el 1 de Septiembre de 1971 en el tren de camino a Hogwarts. Se sentaron en el mismo vagón, Lily acompañada de Severus y James de Sirius. Los cuatro mantienen la típica conversación que tienen todos los alumnos de primero en el tren, las casas de Hogwarts. Luego James y Sev se pelearon y blablabla... vamos, que Lily, amiguísima de Sev, empezó a "odiar"  a ese tonto engreído de James Potter.


La familia reunida... que bonito ^^
 Ambos van creciendo y el tiempo pasa, y después de los T.I.M.O.S Lily va al lago a refrescarse. Allí ve cómo James humilla a Severus en público, y allí le comienza a odiar aún más, ya que James dice que solo le soltará si ella sale con él (Lily responde que preferiría al Calamar Gigante pero no sé qué sería mejor... bueno, si, el calamar es mejor). Después Lily amenaza a James, así que no tiene más remedio que bajar a Sev.  Después Lily le dice a Sev que debería estar agradecido de que estuviese cerca, pero el Slytherin, llevado por la ira del momento le contesta que no le va a agradecer nada a una sangre sucia como ella. Ahí se rompe la amistad entre Sev y Lily. James le dice a Severus que se disculpe, pero Lily interviene diciéndole a James que no quiere que haga eso, que él es igual que Severus, pero James jamás llamaría a Lily "eso". Después Lily se marcha.


Dirigido a los que vean Gossip Girl, ¿no se os parecen a Serena
Van Der Woodsen y a Rufus Humphrey? Se dan un aire ¿verdad?
 En el séptimo curso de ambos, James se pone las pilas y es galardonado con el Premio Anual. Lily también lo obtiene, ahí se da cuenta de que James no es lo que creía y empiezan a salir. Se casan al poco de salir de Hogwarts, se enfrentan tres veces a Voldemort y con 20 añitos tienen a Harry. Sirius es el padrino del niño, ya que era como un hermano para James. Poco después Dumbledore avisó al matrimonio de que Voldemort andaba detrás de ellos para matarles, así que se ocultaron con el encantamiento Fidelius, en el que una persona de confianza ha de guardar el secreto. Los pocos que lo sabían creen que el guardián de los Potter es Sirius, como sería lo obvio, pero en realidad era la Ratita Presumida, Peter Pettigrew. Peter se lo dijo a Voldemort y él, el día de Halloween de 1981 fue a casa de los Potter a matarlos.

James le dice a Lily que coja al niño y que huya de allí. Lo hace y se esconde en una habitación. En la pared pone cajas de zapatos para intentar hacer una barrera. James, desprovisto de su varita, es asesinado inmediatamente. Lily, desesperada por el dolor, suplica a Voldemort (que había quitado la barrera de los zapatos, la potente barrera de los zapatos) que no mate al niño. Voldemort no le hace caso y la mata, luego lanza una maldición asesina a Harry, pero gracias al sacrificio de amor de su madre la maldición rebota y afecta más a Voldemort que a Harry. Como todos creían que Sirius era el guardián de los secretos le meten en azkaban, la prisión de los magos, así que Harry queda al cargo de Petunia.

Están enterrados en el valle de Godric, ambos en la misma tumba, con un epitafio que reza "El último enemigo que será derrotado es la Muerte", un epitafio más propio de Mortífagos que de los padres de El-Niño-Que-Sobrevivió.

Lily y James aparecen dos veces hablando con Harry a lo largo de toda la saga y en el primer libro Harry ve a sus padres a través del Espejo de Oesed. La primera vez es cuando salen de la varita de Voldemort en el cementerio y apoyan a Harry para que aguante un poco más, durante el combate entre Harry y Voldemort al final del cuarto libro. Luego, en el séptimo libro, Harry, quien tenía en su poder una de las Reliquias de la Muerte (la Piedra de la Resurrección), llama a sus padres, a Sirius y a Remus, todos ellos muertos, minutos antes de sacrificarse ante Voldemort. Ellos le dan fuerza y le dicen que están muy orgullosos de él.

Como veis, el sacrificio de Lily es una de las cosas más importantísimas de la saga, sin ese sacrificio no habría Harry, y sin Harry no hay Potter... Llegó a ser tan importante que cierta rubia oxigenada de España, a la que sus padres llamaron Belén, se inspiró en él para su papel de madre coraje, solo que ella no muere por su hija, ella MA-TA. ¿Qué hubiera sido de Voldemort si se hubiese enfrentado a Belén Esteban? No quiero ni imaginarlo...

Hasta aquí el resumen de los padres del Corazón de la Saga.

Besos!

Ithilwen <3

2 comentarios:

  1. muy importante lily en la saga, definitivamente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo RESEÑA! Todas están fenomenal, la verdad, me han hecho saber muchas cosas y también morir de risa.
    Pero esto de " cierta rubia oxigenada de España, a la que sus padres llamaron Belén, se inspiró en él para su papel de madre coraje, solo que ella no muere por su hija, ella MA-TA. ¿Qué hubiera sido de Voldemort si se hubiese enfrentado a Belén Esteban? No quiero ni imaginarlo..." Diosss, casi me mata, xD. "Yo por mi hija MA-TO" XDDDDD
    Muy buena, Vic

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.