martes, 21 de septiembre de 2010

Reseña Saga Sara y las goleadoras (Sin spoilers)

Sara y las goleadoras es un claro ejemplo del manejo que exhibe Laura Gallego en cualquier género, pues como dice la contraportada no hay género que se le resista. Su territorio había sido hasta ahora la fantasía y con Sara y las goleadoras ha dado una vuelta de tuerca y ha demostrado con creces que es una auténtica maestra. Yo compré Sara y las goleadoras porque soy muy fan de Laura Gallego y he leído sus 24 libros publicados hasta ahora, y Sara y las goleadoras no iba a ser menos, así pues me dirigí a mi librería y me lo compré el día del estreno como buen fan que soy, he de reconocer que la vez que compré el primer libro me dio un poco de vergüenza a la hora de ir a pagarlo, porque si bien la saga “es” para un público más infantil o para un público mas femenino. Las demás veces no me ha vuelto a pasar porque Laura Gallego es mi ídolo y la adoro, una obra suya es algo fantástico, y me daba igual como fuese.

Con Sara y las goleadoras he disfrutado mucho, he reído y he pasado escenas muy divertidas, nada de público infantil, es más comprensible para un público juvenil, y yo soy un chico y para nada me ha influido a la hora de leer el libro, así que si hay por ahí algún chico rezagado que no lo quiere leer a pesar de ser gran fan de Laura por eso, que pare de hacer el tonto y lea la saga. Como he dicho Laura Gallego es un genio, y por tanto no te vas a aburrir con ninguno de los libros, ni aunque no te guste el futbol (como es mi caso), disfutarás del libro igual; porque el libro no es todo futbol, está repleto de tramas subsecundarias que te hacen seguir le yendo hasta el final, y el futbol no es sino otra trama subsecundaria más. De verdad, os doy mi palabra de que con Sara vais a disfrutar, vais a encontrar un personaje que encaje con vosotros, desde la ingeniosa Vicky, a Mónica, que está en contra del machismo, o Ángela y Alicia, las apasionadas por la moda y los chicos.

Sara y las goleadoras nos cuenta la historia de un grupo de amigas que se encargarán de sacar su grupo de futbol adelante ya que el colegio sólo ha querido feredar un equipo de futbol masculino, ellas lucharán con todas su fuerzas por poder estar a su altura, tendrán que buscar gente que se quiera apuntar al equipo, buscar un sitio donde poder entrenar, y enfrentarse contra Eloy, profesor de gimnasia y entrenador de los chicos que no hará más que ponerles trabas en el desarrollo de su equipo; la saga gira en torno a eso y a un montón de tramas subsecundarias que serán protagonistas en cada libro.

De verdad si a alguien le llama alguna de las cosas que he nombrado, o es fan de Laura Gallego, que consiga la saga, no se arrepentirá, yo no lo he hecho.

Portadas: