viernes, 10 de septiembre de 2010

Reseña Marina

Titulo: Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 1999

Género: Suspense, aventuras.

ISBN: 978-84-236-8726-8

Tipo de edición: Rústica.

Editorial: Edebé

Cantidad de páginas: 286

Sinopsis:

“Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras”. Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador, Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.

“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma”.

Opinión personal:

Ya comencé la ronda Carlos Ruiz Zafón con La Sombra del viento, pero me he propuesto reseñar todos sus libros (tras un pacto con Don Hermochi) y tras su debut en literatura de adultos vengo con el primer Best Seller de este hombre, Marina.

La historia nos la cuenta Óscar Drai, que años después de los sucesos decide contar su historia, la historia de Marina, el secreto que lleva guardado en su alma desde hace años.

Óscar vive en un orfanato de Barcelona, del que de vez en cuando se escapa sin decírselo a JF, su mejor amigo. Cómo no, en una de esas escapadas conoce a Marina, una chica que vive con su anciano padre, del cual tiene que cuidar. Marina y Óscar destaparán el pasado de Mijail Kolvenik, un hombre que huye de su pasado.

Este fue el libro que leí justo después de La Sombra del Viento, y tal vez eclipsado por la gran sombra (que no es del viento xD) de éste último esperaba algo más. Sin embargo, sin comparaciones, es un libro muy, muy, muy, muy bonito, sencillo y fácil de leer.

En algún momento creo que me puso la piel de gallina y en el final se me escaparon un par de lagrimitas… es un final precioso.

No me acuerdo mucho del libro porque tengo memoria de pez y lo leí en Mayo… así que siento mucho no poder decir más, excepto que es un libro que recomiendo a todos los públicos, jóvenes, no tan jóvenes… Y bueno, es de Zafón ¿qué voy a decir?

Puntuaciones:

Escritura:




*Está bien escrito, pero sabéis que no me gustan las primeras personas*

Personajes:




*Adoro a Marina y a Germán*

Trama:




*La historia de Marina es preciosa...*

Título:





*¿Qué mejor título? Porque sin duda la protagonista es Marina*

Portada:




*No es que diga mucho…*

Final:




*Simplemente, precioso*

Nota final:





Besos!

Ithilwen <3

5 comentarios:

  1. Me encantó este libro, yo también lloré. Me tuvo intrigada y me sorprendió de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. que llantos al final!! dios mio está marina que yo pensaba al principio que era una cosa, pero luego era otra...dios mio!!

    ResponderEliminar
  3. Este autor es uno de mis eternos pendientes, y es que nunca me decido por un libro para empezar. Tengo curiosidad por ese final que comentas, a ver si puedo leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Tenia ganas de coger este libro aunque no sabia muy bien si me gustaria. Ahora sin duda lo haré ;)

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar muy bien de Marina y cada vez tengo más ganas de leerlo, pero tengo tantas cosas pendientes...

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.