jueves, 2 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!


*Antes de nada aviso que este discurso contiene spoilers de Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo*

Queridos bloggeros, seguidores, compañeros, amigos... hoy es un día muy especial y esperado para todos los lectores de Los Juegos del Hambre. Hoy, queridos compañeros, hoy, Jueves, día 2 de Septiembre del 2010, sale a la venta la tercera entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (ya decimos adiós a Mockingjay, nombre que por cierto me hace mucha gracia, no me preguntéis por qué) y lo podréis tener en vuestras manos recién sacado del horno para leer. Muchos de vosotros estaréis preparando la mochila, la botellita de agua, los disfraces, etc. para la quedada de esta tarde, pero los que como yo, os vais a quedar en casa porque no podéis o no queréis ir, he preparado este pequeño, pero especial, discurso.

Muchas son las preguntas que quedan abiertas con ese espectacular final de En Llamas: ¿Qué habrá ocurrido con el distrito 12? ¿Qué será de Peeta? ¿Qué es lo que de verdad ocurre en el Distrito 13? ¿La rebelión conseguirá su misión? ¿Será destruido el Capitolio? Más vale que la respuesta a todas las preguntas esté en ese librito, porque si no lo quemo.

Un charlajo vino a visitarme hace unos días y me chivó algunos secretillos del libro. ¿Queréis que os los cuente? Solo teneis que seguir leyendo.

El charlajo me dijo que el libro empieza como todos los demás, con Katniss en el Distrito 12, reflexionando con el horrible gato de su hermanita, pero claro, esto ya lo sabéis si habéis leído el primer capítulo que colgamos aquí ¿verdad?

El pajarito también me chivó que, como los otros dos libros, este tiene 27 capítulos más un epílogo (esto no es como los demás ¿a que no?) y me confió que si pensamos que el libro va a ser alegre y feliz de la vida vamos a llevarnos un chasco muy gordo, porque pese a que el libro lleve como título y portada el símbolo de la revolución, no vaticinan victoria, ni alegría, ni felicidad y mucho menos seguridad. ¿Aún queréis saber más?

Literalmente lo que dijo mi charlajo:

Si creíais que Los Juegos del Hambre es una historia de amor, Suzanne Collins no es Team Peeta ni Team Gale, y os golpeará donde más os duela.


Si esperábais libraros de la masacre mediante algún milagro, la pluma asesina de Suzanne Collins os golpeará donde más os duela.

Y si queríais ver a Katniss gloriosa e invencible, Suzanne Collins os golpeará donde más os duela.
Y creo que esto significa que nos vayamos olvidando de la familia feliz y de las profecías extrañas que hayamos imaginado durante esta laaaaarga espera...

¿Qué pasará en Sinsajo?

Hoy lo sabremos ^^

Besitos!!

Ithilwen <3

PD: ¡¡Gracias a mi charlajo por esa magnífica reseña!!

PD2: El chat de Los Juegos del Hambre sigue activo, para entrar teneis que pinchar aquí. Os vemos allí, rebeldes.

1 comentario:

  1. Yo hasta mañana no puedo comprarle porque hoy es la fiesta de mi ciudad y está todo cerrado >.< Pero bueno, así me da tiempo a acabar el libro con el que estoy en lugar de dejarle a medias xD

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.