jueves, 26 de agosto de 2010

Marcada

Autoras: P.C Cast y Kristin Cast

Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS


Año de publicación: 2008


Páginas: 288


Precio: 16.95 euros



Tras ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se debe entrenar para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran.


Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además, Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampiro Nyx la ha elegido como alguien especial.


Pero no es la única iniciada en La Casa de la Noche con poderes fuera de lo normal. Cuando descubre que Aphrodite, la líder de las Hijas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior la fuerza y el valor necesarios para enfrentarse a los problemas que desencadena esta rubia … Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.



Marcada es un emocionante atisbo de un mundo nuevo donde los vampiros coexisten con los humanos. ¡No puedo esperar el siguiente libro de esta serie!

Paranormal Romance Reviews


Desde el momento en que puse este libro ante mis ojos me enganchó. ¡Es un nuevo punto de vista absolutamente genial sobre los vampiros! Marcada es actual, oscuro, romántico y divertido. ¡Se sale!

Gena Showalter, Oh My Goth


De acción trepidante, estimulante y sumamente creíble a pesar de ser una novela fantástica. De lectura obligada para los amantes de lo paranormal.

The Romance Readers Connection


Bueno, ¿mi opinión?


Creo que lo mejor será empezar con lo que más me ha sorprendido.


Una de esas cosas sorprendentes que esconde este libro fue el gran contenido de jerga adolescente con la que hablan la mayoría de los personajes. Simplemente me ha gustado mucho que las autoras hayan caído en la forma de pensar, actuar y hablar que tienen las personas de dieciséis años.



Oh, y estas dedicatorias me han encantado:


También quiero dar las gracias a mi fantástica hija, Kristin, por asegurarse de que sonábamos como adolescentes. No podría haberlo hecho sin ti. (Me ha obligado a ponerlo).

P. C.


Quiero dar las gracias a mi adorable «mamá», más conocida como P.C., por ser una autora de tan increíble talento y alguien con quien es sencillo trabajar. (Sí, me ha obligado a ponerlo).

Kristin


Ejem, supongo que ahora comienza la verdadera opinión que tengo sobre Marcada:


En este libro podemos encontrar los típicos personajes que nos han acompañado durante toda nuestra infancia en aquellos cuentos que leíamos antes de dormir y que siempre acababan con un final feliz.


Tenemos a una protagonista, Zoey Redbird (o Montgomery), guapa, divertida, y con ese algo especial que, como siempre, caracteriza a la protagonista.


También encontramos a los amigos inseparables que estarán ahí para todo, y que jamás de los jamases la dejarán sola, por supuesto; ellos son Stevie Rae, Damien y las gemelas, Shaunee y Erin. Y claro, no puede faltar en una historia de vampiros el chico sexy que al final se queda con Zoey, en este caso, ese chico se llama Erik Night, y según la descripción que viene de él en la novela, está como un tren.


¡Sorpresa! Aquí también nos topamos con la típica consejera misteriosa y sabia que, aunque en el libro no se dice, nosotros sabemos que conoce y puede hacer cualquier cosa, esa es Neferet, sí señor.


Y cómo no, me queda por nombrar a la mala de la historia y al séquito que siempre la acompaña, Aphrodite. ¡Sí! ¡Lo habéis adivinado! Al final es abandonada por sus supuestas amigas y es derrocada por nuestra protagonista, que ocupa su puesto.


Este libro me ha parecido una mezcla de diario adolescente, con la representativa jerarquía que reside en los institutos estadounidenses, y película de Barbie.


Si piensas un poquito, podrás divisar el final de la historia, no es tan difícil.


No me ha gustado, eso lo resume todo, pero nada de nada. Es extraño, he oído muy buenas críticas sobre este libro, así que espero no ser la única que vea Marcada desde este punto de vista. Aun así, intentaré leer la segunda parte, si no tiro el libro por la ventana en el intento, porque si hay tantos libros escritos y se han vendido estupendamente, los siguientes no pueden ser tan malos… ¿no?



En el blog español de La Casa de la Noche podrás encontrar más información sobre esta peculiar novela, así como concursos, quedadas y… bueno, es un blog sobre Marcada, eso lo dice todo.


Además, si no lo has leído aún, aquí tienes los tres primeros capítulos. ¡Que los disfrutes!


¡¡Nos vemos Más Allá de las Palabras!!


1 comentario:

  1. A mi me gustó pero decidí no seguir leyendo el resto de la saga porque en el camino fui encontrando otros mejores. Engancha y se lee rápido pero la historia está bastante mal montada, al menos en el primer volumen.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.