lunes, 2 de agosto de 2010

El amuleto, Cristina Carretero


Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento.

Para empezar, me gustaría decir que la romántica como género no es algo que yo lea habitualmente, pues no es un género que me llame mucho la atención; así que empecé El amuleto sin saber muy bien qué iba a encontrarme.

Tiene una buena trama, bien escrita, por una autora poco conocida, que acaba de ver la luz. El libro nos cuenta la relación entre Ana y Jack. Ana, una persona normal, divorciada y con una hija; vive una vida completamente normal, intentando llegar a fin de mes y llevando a su hija al colegio. Y luego, por otra parte, está él: Jack Ramsey, actor, guapo, famoso, y adorado por millones de adolescentes en el mundo.

El amuleto nos narra como estas dos personas tan distintas a simple vista se enamoran y comparten una relación. En la historia podemos sentirnos importantes, ya que leemos las escenas de Jack, y las vivimos como él, situándonos en el punto de vista de un famoso y de lo complicada que puede llegar a ser su vida cuando su cara es conocida en el mundo entero y fotógrafos y fans histéricas le acosan continuamente. Ana se ve involucrada en su vida y la comparte, y vemos como se va adaptando a la vida de Jack y a sus fans histéricas. También tenemos a Samantha, una actriz que ha compartido película con Jack y está dispuesta a quedarse con él; para eso pondrá todas las trabas que pueda en la relación Ana-Jack. Me recuerda a la historia de La Cenicienta, una doncella que se enamora de un príncipe y comparten una relación juntos.

El libro tiene escenas románticas, cómicas, conflictivas, escenas que te hacen seguir leyendo para averiguar que pasará después. Con una portada muy “a lo Moccia” os invito a leer El amuleto, sobre todo si os gusta la romántica, y si no os gusta... ¡también! En ningún momento el libro se hace empalagoso.

Os dejo el booktráiler:

2 comentarios:

  1. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, pero según lo que dices, parece ser la clase de libro que se lee en un rato. Estaré atenta por si la biblioteca lo tiene XDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm lo leeré xD solo porque en el book trailer sale mi Robert xD que no hombre, es broma :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.