viernes, 9 de julio de 2010

En Llamas, Suzanne Collins


Páginas: 416
Editorial: MOLINO
Año de edición: 2010


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


En En Llamas, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender continuamente a los lectores.


SALTAN CHISPAS.
LAS LLAMAS SE PROPAGAN.
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.


Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con los dos primeros volúmenes de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y ha alcanzado los puestos más altos en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo, recibiendo numerosas críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de treinta y cinco idiomas y próximamente será llevada al cine.


EN LLAMAS, es tan emocionante como LOS JUEGOS DEL HAMBRE incluso más desgarradora porque ya conoces a los personajes y te identificas con ellos.
Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo

Collins ha hecho algo muy poco común. Ha escrito una secuela incluso mejor que el primer libro.
New York Times

LOS JUEGOS DEL HAMBRE es una novela distinta, igual de adecuada para un adolescente que para u adulto sin prejuicios.
Qué leer

Tan adictiva, emocionante y crítica como la primera parte. Sin duda, LOS JUEGOS DEL HAMBRE cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un clásico.
Javier Ruescas, blog El cazador de libros


(La información que se presenta a continuación contiene spoilers de la novela En Llamas. AVISADOS QUEDÁIS)

Por fin ha llegado a mis manos la segunda parte de esta emocionante trilogía, y no he dudado dos veces en devorarla. Si creíamos que nuestra valiente protagonista no tuvo suficiente con unos juegos, En Llamas nos muestra el Vasallaje de los Veinticinco, una celebración que obligará a Peeta y a Katniss a volver a la arena, pero esta vez todo será diferente.

Todo es perfecto, bueno, casi todo. Katniss Everdeen ha vuelto al Distrito 12 junto a su familia y ya no deberá volver a preocuparse de poner comida en la mesa. Peeta, desde que se enteró de la gran actuación de Katniss en la arena ya no es el mismo. Y Gale, tampoco. Si añadimos que Haymitch ha vuelto a las andadas en su camino con el alcohol tenemos el comienzo de una trama perfecto.

Sin embargo, Katniss sabe que algo va mal, y sus sospechas quedan afirmadas cuando el presidente Snow se presente en su casa y amenaza a su familia y amigos de muerte. Después, Katniss deberá volver a la arena, y Peeta no dudará en acompañarla, no sin antes soltar una gran bomba durante las entrevista que sin duda pondrá en peligro la vida de los trágicos amantes del 
Distrito 12, si ésta no peligraba ya de antemano.


Esta vez, Los Juegos del Hambre se harán en una isla cuidadosamente diseñada, y nuestros dos protagonistas no estarán solos. Junto a la compañía de los tributos del Distrito 5 (mi adorado Finnick), Peeta y Katniss logran sobrevivir los primeros días en la arena.

Los sucesivos acontecimientos conseguirán sorprender a los lectores que se atrevan a adentrarse en la vida de Katniss Everdeen, y los mantendrán pegados al libro hasta el final.

Si Sinsajo es tan apabullante como sus dos antecesores, creo que deberé ir considerando a Suzanne Collins como un genio superventas.

Nota final:
9. Extraordinario
LEE EL PRIMER CAPÍTULO


Únete a la comunidad de seguidores de la trilogía en las páginas oficiales:



Bueno, hoy no traigo entrevistas, ni información adicional, ni galletas, ni nada comparable a eso, solo traigo un mandato:

¿No te has leído En Llamas?

¿A qué narices estás esperando?

4 comentarios:

  1. Ya tengo el primero en la estantería, ¡qué ganas de lerlos! besitos! (no he podido leer la reseña, obviamente... pero me quedo con tus preguntas autocontestables final ;D)

    ResponderEliminar
  2. Pues los que no hayáis leído la trilogía leedlos ya, a ver si pueden traernos a Suzanne Collins, que yp voy a que me firme los ejemplares, y si es necesario me llevaría a Ail de la oreja ;)
    SINSAJO 2 DE SEPTIEMBRE
    PD.chicas hay qeu hablar lo de las Semanas Temáticas

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es genial *O*

    Espero ansiosa Sinsajo =)

    ¡Te sigo! Un besote ;P

    ResponderEliminar
  4. Tenemos 38 seguidores ^^
    Y una cosa me gustaría decir, Anabel, he visto qeu nos comentas bastnate, y eso se agradece, ver que alguien lee lo qeu has escrito, así que te quería dar las gracias.
    No me creo lso 38 seguidores ^^ Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.