lunes, 31 de mayo de 2010

Tempus Fugit: Ladrones de Almas

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Precio: 14,50 €

Aquí mi opinión y un resumen de cómo es a gran escala el libro:
Tempus Fugit: Ladrones de almas; así se llama la nueva novela de Javier Ruescas, que tiene a media blogosfera centrando su atención.
En esta última novela, Javier Ruescas nos muestra una civilización avanzada en el futuro que ha tenido que soportar los problemas del cambio climático y ha dejado a media tierra inundada.
En la historia nos situaremos con Hanna, una chica peculiar que viste de una forma “original” para su época, y siempre va en bicicleta a pesar de haber medios más avanzados de transporte. ¿Las razones? Las descubriréis a medida que vayáis avanzando en el libro, aunque esconden más ansias de venganza que otra cosa.
También nos acompañará Pablo, un chico extraído de su época en el siglo XVII; y Kleid, que trabaja para la empresa Tempus Fugit, la cual esconde un oscuro secreto.

Hanna buscará venganza. Pablo intentará pelear con una época que no es la suya. Y Kleid le buscará para matarle. Así se verán envueltos en una lucha en la que combatirán para que cada persona pueda ser libre de escoger su destino.


En mi opinión, Javier Ruescas ha conseguido en su tercera novela atrapar al lector en las primeras páginas del libro y continuar rápidamente hasta el final. Si te gustó Cuentos de Bereth, Tempus Fugit no te defraudará, y si no has leído Cuentos de Bereth, léelos después de Tempus Fugit.

La edición del libro está súper cuidada con una pedazo portada en la que vemos a una interpretación de Hanna al lado de un reloj, y si somos observadores veremos los altos edificios de fondo. También se puede observar que Hanna viste de una forma original, y más aún si nos situamos en su época.
Si pasásemos la página vereíamos el título de nuevo, y en mi ejemplar contemplamos la dedicatoria y el dibujo tan mono que me hizo Javier (¡Gracias Javier!). A continuación está la dedicatoria, y en la página siguiente una cita de El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego, nada más verla supe que el libro no me iba a defraudar. Llegamos por fin al primer capítulo, y encontramos al inicio de cada uno una cita de carácter culto o popular, que resume perfectamente el contenido esencial del capítulo, os recomiendo leerlas antes de cada capítulo y después de haberos acabado el capítulo.
El libro se os hará breve y rápido, y disfrutareis de cada página preguntándoos que pasará en la siguiente. Será una buena forma de invertir vuestro dinero, porque he oído decir que ahora todos los libros son iguales, y quien piense eso está muy equivocado. No todos los libros son copias de Crepúsculo; es más, este libro no tiene ninguna criatura salida muy de lo normal, si exceptuamos unas criaturas semihumanas-semiandroides que roban futuros, pero eso no recuerdo haberlo visto en ningún libro, así que aquí una obra actual que se basa en el respeto a la naturaleza y es un libro original sin ser copia de nada ni nadie.
¿A qué esperáis? ¡Corred a vuestra librería más cercana!

Nota final:
7. Superado Satisfactoriamente
Aquí un artículo que hizo El País sobre Javier:


Javier Ruescas es un estudiante de periodismo de 23 años que ha conseguido que Alfaguara publique el 26 de mayo su tercera novela, Tempus fugit. Impresionante, pero no extraordinario. Y casi lo menos sorprendente en la corta carrera de este madrileño. Desde los 19 años, editoriales como Santillana, Espasa, Molino o Ediciones B le pasan los manuscritos de las novelas juveniles cuyos derechos estudian comprar para que los evalúe. "Hago los informes casi con miedo, porque soy consciente de que puede que un libro se publique o no, según lo que yo diga", explica. Su criterio influye no solo en los editores, sino también entre los lectores. ¿La prueba? La gran apuesta de Espasa para esta temporada, Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl, se publicita acompañada por una frase que no pertenece ni a un autor reconocido ni a un crítico. En carteles y escaparates, en letras gigantescas, se utiliza como reclamo la recomendación de este universitario. No es la primera vez. En la segunda entrega de la serie Los juegos del hambre (Molino) se recoge el comentario de Ruescas junto a los de Stephenie Meyer, creadora
de la tetralogía Crepúsculo, y de The New York Times.

Empezó creando la primera web en español de fans de 'Crepúsculo'.
Todo comenzó cuando, con 18 años, Ruescas leyó Crepúsculo. Le gustó tanto que buscó en Internet la web oficial de fans para compartir sus impresiones. Pero no había ninguna en español. Así que decidió crearla. Hoy tiene 80.000 usuarios registrados y es la más grande dedicada a esta serie en castellano. "Los de Alfaguara [editorial de la tetralogía] me llamaron la primera vez que vino Stephenie Meyer porque yo tenía el contacto con todos los fans y así empezó la historia". Otros sellos comenzaron a contratarle para que diseñara la promoción online de sus títulos. "Hasta que un día me dijeron: 'Confiamos en tu criterio, ¿te importa leerte este manuscrito y decirnos qué te parece?'. Yo pensaba: '¿De verdad que me van a pagar por leer y además me van a regalar libros?", se ríe. Raúl González, editor de Alfaguara, asegura que Ruescas tiene "el olfato de alguien que ha leído muchísimo y, como plus, el punto de vista del escritor". El madrileño vivió cómo se gestaba el fenómeno Crepúsculo y tiene una teoría muy clara sobre qué debe poseer un libro juvenil para convertirse en un best seller: "No sólo importa la calidad de la novela, sino cómo se va a promocionar. Si puede funcionar en Facebook, si se pueden hacer tatuajes para los chavales o si tiene una canción. Algo que haga que la historia no se quede solo en el libro y pueda crecer y convertirse en un fenómeno". Una receta que reconoce haber aplicado a su propia novela, una historia de ladrones de futuros y amor adolescente.

Cuando no está leyendo manuscritos o escribiendo los suyos propios, rastrea páginas estadounidenses especializadas en busca de novedades. Él mismo gestionó la compra del libro Tres deseos (Molino), de una forma tan poco tradicional como su propia carrera. "Leí el blog de la autora, Jackson Pearce, y me encantó. La agregué al Gtalk [servicio de mensajería instantánea de Gmail] y empezamos a hablar".

3 comentarios:

  1. Genial!! Yo ya lo tengo, pero aún no he podido leerlo... aún estoy metida de lleno en Cuentos de Bereth x) pero bueno, ya lo devoraré en cuanto termine CDB (el miércoles, a más tardar...)

    Por cierto, me encanta el artículo de El País!!

    Enhorabuena Javier (:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias porla reseña, Javier :D :D!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.

    ¡Nos vemos pronto!
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Nada, hombre, si un libro es bueno, habrá que reseñarlo :D

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.